Martes otoñal en Madrid, con aviso amarillo por fuertes lluvias

  • Serán más intensas por la tarde
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

La Comunidad de Madrid vivirá este martes un día totalmente otoñal. Es aviso amarillo por fuertes precipitaciones, espera que a lo largo de la mañana comiencen a llegar las primeras lluvias por el sur de la región.

Las lluvias se intensificarán por la tarde. Podrían dejar en algunas zonas de la Comunidad hasta 40 litros por metro cuadrado. Y pueden llegar en forma de granizo en zonas de la Sierra.

Las temperaturas, en descenso, no superarán los 21 grados centígrados.

Aviso amarillo activado

Masa de nubes con lluvia que se aproxima a la Comunidad de Madrid / REDACCIÓN
Masa de nubes con lluvia que se aproxima a la Comunidad de Madrid |REDACCIÓN

La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid ha informado a ayuntamientos y organismos de toda la región del aviso amarillo activado para este martes por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ante la posibilidad de fuertes lluvias.

La alerta estará vigente durante todo el día en la región, con pronóstico de precipitaciones de agua con una acumulación de 15 milímetros por hora en toda la región y 40 milímetros en 12 horas en la Sierra.

La lluvia podría ser torrencial en algunas zonas de la región

En los domicilios se recomienda mantener limpios sumideros, rejillas y sistemas de evacuación de agua y tener cuidado con las filtraciones y goteras de los tejados ante las trombas de agua. En caso de necesidad ponerse en contacto con el 112.

En las carreteras se aconseja la máxima precaución posible en caso de tormenta, evitando los caminos, no cruzar vados si no se está seguro de la profundidad del mismo y, si la tormenta es muy intensa, abandonar el coche en una zona segura con las luces de emergencia puesta y dirigirse a una construcción cercana hasta que termine la lluvia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alerta por lluvias