Vídeo: REDACCIÓN / EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Plaza de Colón acoge desde hoy y hasta el próximo domingo la Feria de Vehículos eléctricos de Madrid en la que se presentan todas las novedades de cuatro y dos ruedas y además se pueden probar. Por primera vez en nuestro país se matriculan más coches electrícos que diésel. Entre enero y junio de este año, España fue el país de Europa donde más crecieron tanto las matriculaciones como la infraestructura de recarga.

Como cada año, la Feria ofrecerá una amplia muestra de vehículos eléctricos de dos y cuatro ruedas, tecnologías de recarga y servicios asociados a la electromovilidad.

Más de 60 marcas expositoras, incluidos fabricantes de vehículos, compañías de infraestructura de recarga, servicios energéticos y soluciones de movilidad sostenible, mostrarán las últimas innovaciones que conforman el ecosistema de la movilidad eléctrica.

Habrá autobuses eléctricos gratuitos para asistir al festival 'El Jardín de las Delicias' en la Ciudad Universitaria

El certamen se enmarca también en la Semana Europea de la Movilidad impulsada por la Comisión Europea que este año se celebra del 16 al 22 de septiembre.

Para esta décima edición, la Feria VEM estrena una identidad visual renovada, con la que quiere proyectar la madurez alcanzada por el evento y reforzar su carácter abierto, urbano y ciudadano.

Algunas empresas ya han confirmado sus novedades, como los servicios de renting y consultoría de Ayvens; el funcionamiento del servicio integral de Cargacar; parte de la gama electrificada de Cupra; la infraestructura de Eletrolineras de carga ultrarrápida; la gama de seguros para vehículos híbridos y eléctricos de EcoMutua y Voltio; o la primera tarifa inteligente de recarga doméstica para vehículos eléctricos en España, Intelligent Octopus que dará a conocer Octopus Energy, junto a su plataforma de recarga pública, Octopus Electroverse.

47 puntos y carga en menos de 15 minutos, así es la electrolinera de Leganés con más puntos de recarga rápida y ultrarrápida de Madrid

La Feria se celebra este año en Madrid, líder en matriculación de vehículos eléctricos en España y ejemplo de apoyo institucional a través de incentivos y proyectos que refuerzan el ecosistema de la movilidad eléctrica.

Entre ellos destacan los espacios Hub 360 impulsados por el Ayuntamiento de Madrid, aparcamientos innovadores que facilitan la movilidad activa compartida y la electrificación del parque móvil. Actualmente funcionan dos hubs en la ciudad (Canalejas 360 y Recoletos 360) y están previstos otros once más.

"La Feria VEM es ya una cita imprescindible para cualquier persona interesada en la movilidad. Cumplir diez ediciones es un hito que refleja el avance imparable del sector. Invitamos a todos los ciudadanos a vivir esta experiencia y descubrir de primera mano las múltiples ventajas de conducir en eléctrico", ha subrayado el director general de Aedive, Arturo Pérez de Lucia.