Julián pide ayuda para dejar de vivir en su coche en Collado Villalba

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Julián tiene 68 años y se ha quedado sin piso donde vivir por la crisis económica. Ha escrito una carta a Buenos Días Madrid desde Collado Villalba porque está buscando ayuda ya que no tiene con qué vivir, De hecho, vive en su pequeño coche desde hace tres meses, un vehículo donde duerme y que mantiene muy limpio, porque cuida mucho su aseo personal.

“Mi vida trabajando ha sido estupenda hasta que pasó lo que pasó”. Julián tiene que destinar más de la mitad de la pensión de 800 euros que cobra a pagar dos créditos. Tiene 37 años cotizados a la Seguridad Social y se jubiló con 61 años porque su empresa de maquinaria quebró.

Pide ayuda para encontrar una casa

“Sé que es duro, pero ¿qué hago? Por eso me decidí a escribiros la carta –dice Julián a Buenos Días Madrid- Si alguien lo ve y quiere cederme una casa, aunque yo tenga que pagar un pequeño alquiler, pues no me importaría”.

Julián no tiene ningún tipo de ayuda aparte de la pensión de jubilación y las cuentas no le salen. Ha intentado estar de okupa, pero dice que eso no es para él, porque está acostumbrado a trabajar y pagar sus cosas y sus alquileres. El coche lo tiene pagado “y por lo menos estoy tranquilo”, dice.

Una vida decente

“Intento llevar una vida decente, no me meto en jaleos ni en nada, y lo que quiero es eso que si alguien me puede ayudar de alguna forma pues que se ponga en contacto conmigo. Para mi esta situación es vergonzosa, pero es lo que me ha tocado vivir”, dice. Lo que pide es que si alguien tiene una casa, aunque sea en malas condiciones, él se la arregla a cambio de vivir en ella con un alquiler barato.

Julián, que es alto, duerme en su pequeño coche en el que no puede reclinarse del todo “cuatro o cinco horas máximo” y aguanta el calor como puede.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de ayudas