Le hunden el techo y acosan a una anciana para que deje su casa en Chamberí y construir pisos de lujo

  • La mujer de 94 años se ha encontrado con la cocina destrozada tras ausentarse unos días con su hija
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Completamente destrozada y con el techo de la cocina hundido. Así se ha encontrado su vivienda una mujer de 94 años al regresar de las vacaciones. Es una casa de renta antigua y esta señora denuncia presiones de una inmobiliaria para que abandone la vivienda.

En esta casa vive una anciana de 94 años con grado 3 de dependencia. Es renta antigua y una inmobiliaria está presionando para echarla porque van a construir pisos de lujo. Su hija, que ha presentado ya tres denuncias, quiere que la dejen vivir y morir en paz en su casa.

Le tiran el techo y la inundan de escombros

La casa está situada en la quinta planta del número 1 de la calle Manuel Silvela, en el distrito de Chamberí. Y aquí, Mª José, nonagenaria ahora, ha vivido desde 1934. Primero con sus padres y después con su familia con su marido y con su hija.

Las vigas al aire en el techo de la casa de la anciana / TELEMADRID
Las vigas al aire en el techo de la casa de la anciana |TELEMADRID

La hija se ha llevado este verano a la madre unos días a la sierra y ahora, cuando ha vuelto, se encontrado con que le han tirado parte de la cocina. Literalmente el techo de la misma, que está asolado en la cocina, debido a las obras de rehabilitación de la cubierta.

Cuando comenzaron estas obras primero tuvo goteras y grietas, pero ahora lo que está en el suelo de la cocina son todos los cascotes del techo, que han roto los muebles, y las vigas del mismo al aire.

Vida imposible y presión brutal

La familia asegura que les han tirado los escombros de forma intencionada y han denunciado los hechos en comisaría. Pero mientras la anciana no puede volver a su casa en estas condiciones y está en la de su hija.

Su hija, Mercedes Poveda, denuncia a Buenos Días Madrid que le están haciendo la vida imposible a su madre porque la intención de la inmobiliaria es echarla para construir aquí un ático de lujo.

Mercedes, su hija, ha denunciado el acoso inmobiliario y el destrozo de la casa / TELEMADRID
Mercedes, su hija, ha denunciado el acoso inmobiliario y el destrozo de la casa |TELEMADRID

Mercedes no entra en especulaciones inmobiliarias y ni siquiera le interesa quedarse con la casa, pero reclama respeto para su madre. “Yo creo que lo lógico es que ella acabe sus días aquí, aquí tiene su vida, sus recuerdos, sus fotos, y es una persona que recuerda más el pasado que el presente y yo lo que quiero es que la dejen vivir en paz hasta el final de sus días, que no construyan aquí cinco áticos de lujo y que no nos presionen de esta manera tan brutal”.

Cuestionan la necesidad de las obras

Les están haciendo la vida imposible desde enero. “Estamos recibiendo presiones desde el mes de enero, están invitando a mi madre a que se vaya, no negociaron nada con nosotros y directamente la querían echar –dice Mercedes- Yo antes de enero contrate los servicios de un arquitecto, hizo un peritaje y vio que el edificio estaba en perfecto estado después de la nevada de ‘Filomena’”.

El dormitorio de la casa de su madre también está lleno de escombros y con goteras que antes no existían y en la terraza de la casa colocaron andamios que allí siguen. Tuvieron que llamar a la Policía porque tapaban la entrada a la terraza que su madre usa y es un alivio para ella. “Menos mal que ella no está porque si no se muere del susto”, dice la hija.

La hija no quiere que vea la casa porque no está habitable “ni es seguro ni para ella ni para nadie”. Mercedes dice que le gustaría delimitar las responsabilidades y que alguien ha de tenerlas por realizar esta obra. Mi madre tiene que regresar porque está en una casa de verano y no puede pasar allí el inverno porque no tiene ni calefacción”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vivienda