Mónica, vecina de Valdemoro afectada por las lluvias: “Estamos durmiendo en colchones que nos han tenido que prestar"

  • "Aquí dormimos tres personas porque no me dan solución ninguna. Todo está podrido y destrozado"
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

En Valdemoro, el aguacero pudo con los tejados de áticos como éste, filtrándose y descargando en el interior de este piso.

Pero también los desagües en muchos puntos se vieron desbordados, como en esta vivienda de Villarejo de Salvanés.

El sureste volvió a revivir la angustia de ver cómo las aguas corrían desbocadas por las calles.

Arganda se despertaba embarrada. El volumen de lluvia recogido allí alcanzó los 55 milímetros.

Mónica vive con su marido y con su hijo en un piso de Valdemoro, concretamente en un tercer piso. Eran las 5 menos 20 de la mañana del martes cuando se le empezó a inundar la casa.

Al parecer todo se debe a un defecto de la cubierta de la vivienda y piden soluciones.

"Estamos durmiendo en colchones que nos han tenido que dejar las vecinas. Nos han tenido que dar mantas. En cosa de minutos eran chorros por los techos" nos cuenta.

Hace dos años arreglaron el techo, todos los vecinos pagaron 60.000 euros y ahora, con esta tormenta, el techo no ha aguantado y ha inundado todo.

Todos sus vecinos están afectados, pero ellos son los que más. Su seguro Mapfre no les hace ni caso, están durmiendo en el sofá del salón, pero con humedad y con unos olores insoportables. Nos cuenta que les llega el agua por debajo de las rodillas.

“Aquí dormimos tres personas porque no me dan solución ninguna. "

“Aquí dormimos tres personas porque no me dan solución ninguna. Todo está podrido y destrozado. A las cinco menos veinte de la mañana tuvimos que molestar a los vecinos”.

“Si me quiero ir a un hotel tengo que pasarle la factura a Mapfre. Pero la culpa es del señor del tejado, si hubiera venido el 12 de agosto, esto no pasa”.

Garajes inundados en Valdemoro

Valdemoro se llevó una de las peores partes en esta DANA con casas y garajes inundados. “Los garajes fueron la principal intervención de los bomberos”.

“Con dificultades pude sacar el coche del garaje y lo llevé al taller” nos cuenta Alberto Albacete, que también es inspector de la Policía Local del municipio.

Ahora toca volver a recuperar la normalidad en Valdemoro.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Valdemoro