Invasión de ratas en el casco antiguo de Vicálvaro

  • Los vecinos reclaman al Ayuntamiento mayor limpieza y un aumento de la frecuencia de la recogida de basura 
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de la zona de Calahorra, por elVicálvaro Camino Viejo de Vicálvaro se quejan de la presencia de ratas en sus calles. Se topan con ellas cuando salen a pasear o a hacer la compra. Dicen que el barrio está sucio y que los contenedores de basura están desbordados. Por eso aseguran que la presencia de los roedores es cada vez más preocupante.

En el video que acompaña la información, grabadas por los propios vecinos, se pueden ver a los roedores por las calles del casco antiguo de Vicálvaro. Se quejan de la suciedad que se acumula en las calles, foco de atracción de las ratas que salen de las alcantarillas y jardines de la zona en busca de alimento.

Aseguran que Vicálvaro está muy sucio y que la frecuencia de recogida de basura por parte del Ayuntamiento de Madrid no es suficiente. Una situación que, dicen los vecinos en declaraciones a Buenos Días Madrid, no es nueva y viene produciéndose desde hace años. Denuncian, por ello, el abandono que sufre el barrio.

José María, de la Asociación de vecinos de Vicálvaro, comenta que la suciedad se concentra sobre todo en las calles pequeñas, donde "la frecuencia de paso de los camiones de limpieza no tiene nada que ver con las calles principales" por lo que reclama una mayor atención y limpieza de las calles secundarias. Calles que concentran mayor cúmulo de suciedad, entre otras cosas también por el incivismo de muchos vecinos que sacan la basura a cualquier hora o simplemente utilizan la calle como un basurero, llenándolo de latas, colillas o todo tipo de resto.

Todo ello ha provocado la proliferación de las ratas por las calles a cualquier hora del día. "Es un sinvivir", dice Marga, una vecina de la calle Juego de Bolos que vive e un bajo.

"Yo llevo 28 años aquí y es la misma cantinela. El Ayuntamiento debería preverlo antes y poner un poquito de veneno para que esto no pase (...) El sábado vino un sobrino a verme y me dijo cierra la ventana que las ratas ya están por aquí. Y no lo creí porque eran las seis de la tarde". Marga ese día fotografío a una rata subida a su ventana.

Dice que también hay mucha gente que echa comida en la calle a los gatos, pájaros y palomas. y quizás ese sea, al margen de la suciedad de la calles, otro de los focos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Vicalvaro