Las medidas adoptadas para evitar las aglomeraciones en la Sierra

  • Espacio de análisis y opinión sobre la actualidad madrileña en Onda Madrid

En 'El Intercambiador' de Buenos Días, Madrid, de Onda Madrid, María Cano de Madridiario habla de la afluencia de madrileños a la Sierra de Madrid. Destaca que la noticia es que “cuando caen cuatro copos de nieve la gente va a La Sierra en desbandada a ver la nieve”. Asegura además que “si se va en coche los parkings se llenan y que si se va en autobús están atascados”. Se muestra sorprendida ante la falta de prevención porque si ya sabemos que esto va a ocurrir, “habrá que tomar otras medidas si no basta con una sola advertencia por parte de las autoridades”.

Destaca eso sí, la labor del dueño de la Venta Marcelino que hizo “una labor extraordinaria dando calor y comida caliente” a las personas que estaban en el puerto. Explica también que “ha habido muchos casos de hipotermias que han provocado intervención por parte de los servicios de emergencia”. Asegura además que “no sé si la solución será poner más autobuses, cortar antes el acceso al puerto, pero los que subieron se encontraron una sensación térmica de menos 21 grados y estaban con ropa que no es de montaña”.

Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Julio de la Fuente de la agencia Europa Press, analiza el bajo ritmo de vacunación en Madrid. Explica que “en la primera semana solo se han suministrado el 6% de las vacunas disponibles”, unas cifras que llaman la atención cuando la la presidenta Ayuso ha pedido más vacunas al Ministerio de Sanidad.

La Consejería, por su parte, explica que ha habido los problemas logísticos por parte de Pfizer y que en los días festivos no había residentes en las residencias de ancianos. Por su parte, dice que los sanitarios alegan “que no se han organizado bien los horarios, que no se va a suministrar la vacuna los fines de semana y que hay problemas con algunas jeringuillas”. Además de la Fuente recuerda que Antonio Zapatero ha confirmado a Europa Press que el objetivo es “ampliar el ritmo de vacunación a 15.000 madrileños a la semana, para lo que se incrementarán las 46 parejas de enfermeros a 50”.

Sobre la llegada de los Reyes Magos, María Cano apunta a que va a ser en la capital una “no cabalgata”. Resalta que “creíamos que ya lo habíamos visto todo y desde el año 53 los Reyes Magos han llegado de muchas formas a Madrid; en esta ocasión van a llegar a Conde Duque donde habrá una gala sin público”. Resalta que los niños no los podrán ver tan de cerca como en años anteriores, pero que “para compensar la falta de cercanía habrá fogonazos de luz en seis puntos secretos de Madrid desde los que también habrá fuegos artificiales”. Concluye afirmando que “será una no cabalgata muy diferente, pero igualmente emotiva porque lo importante es lo que nos tienen que decir los Reyes Magos”.

Más de El intercambiador

Más de Coronavirus COVID-19