Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid (captura)

La Guardia Civil investiga a un individuo de Guadarrama como autor de la oleada de robos que sufre el municipio

La Guardia Civil investiga la oleada de robos producida en el último mes en el municipio de Guadarrama y el foco lo tiene puesto, al parecer, en un individuo del propio municipio. Hasta 15 comercios han sufrido los asaltos, empleando el mismo modus operandi. Los asaltos se producen de noche, reventando las lunas o puertas de los escaparates con una piedra y accediendo a los locales para llevarse las cajas registradores y el dinero en metálico.

Buenos Días Madrid ha estado con Ángel, propietario de una tienda de pinturas, que la madrugada del pasado jueves sufrió el robo en su establecimiento. Él, al igual que el resto de comerciantes, denuncia "la frustración y desasosiego" en la que viven, ya que, más allá de llevarse el dinero, el daño está "en los destrozos que causan" en los negocios.

Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

Los empresarios reclaman más medios y la Asociación de Comerciantes se ha reunido ya con el Ayuntamiento.

Entre los establecimientos perjudicados hay comercios de todo tipo, desde una frutería o una pollería, pasando por bares, hasta un comercio relacionado con la atención a los animales. El último robo se produjo el pasado domingo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Guadarrama