González Terol: “Somos la alternativa y Ayuso es un activo insustituible del PP”

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Antonio González Terol, vicesecretario de Política Territorial del PP, ha manifestado en una entrevista en Buenos Días Madrid de Telemadrid que, tras la Convención Nacional del PP, somos la alternativa y hemos abierto las puertas a todos los votantes”.

Sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el apoyo que ha dado a Pablo Casado tras asegurar que su sitio es Madrid, González Terol destaca que “es indudable el apoyo cerrado de la presidenta de la Comunidad de Madrid al presidente nacional del partido, como lo es por parte del presidente de Andalucía, Galicia, Murcia y de todos los dirigentes”.

Isabel Díaz Ayuso es un activo insustituible del PP, importantísimo en la política madrileña y nacional de la que todos nos sentimos orgullosos y que ha mostrado, como ha quedado claro en la Convención, su apoyo al próximo presidente del Gobierno de España”.

Dice vicesecretario de Política Territorial del PP que en la Convención “demostramos que podemos movilizar a muchos, muchos que se quedaron fuera en la plaza de toros de Valencia. Decimos que tenemos los mejores equipos, que tenemos la experiencia y al mejor candidato, Pablo Casado, para presidir el Gobierno de España”.

A ganar, cuando se pulse el botón

Cree que está cada vez más cerca ese momento. “Es evidente que cuando el presidente del Gobierno decida pulsar el botón de las elecciones generales saldremos a ganarlas. Dicen las encuestas que el voto al PP estaría entre los 130 y los 140 escaños y un PSOE que ha gestionado de manera pésima la pandemia, cuando los datos económicos se han visto y el crecimiento es solo el 1,1%, ha decidido confrontar con las autonomías en vez de apoyar y es evidente el desgaste de este gobierno”.

Recuerda al respecto también la declaración ante la Justicia de la exministra González Laya por traer a España “de forma irregular” a Ghali, el líder del Polisario o el ministro Grande Marlasca “que está acercando presos etarras al País Vasco superando todas las líneas rojas”.

Sánchez no cambia y ha polarizado la política

González Terol dice que el problema ya no es el solo el Gobierno “sino Sánchez que no cambia. La alternativa está cerca, lo dicen las encuestas y ahora queremos que lo digan los españoles. Nosotros ya estamos centrados, somos el centro reformista y liberal de siempre, el PP de siempre que viene con un líder como nunca con Pablo Casado, pero hay que devolver la centralidad a la política, la centralidad a una España que ha sido polarizada por un presidente del Gobierno que busca el enfrentamiento constante y ha decidido rechazar los pactos que el PP le ha propuesto para pactar con Bildu y con aquellos que quieren romper con nuestro país con los independentistas golpistas”.

“No se verá el PP pactar con ERC ni con aquellos que todavía justifican 850 asesinatos como las alimañas de Bildu”.

Puertas abiertas del PP

Cree González Terol sobre los votos del PP que se fueron a otros partidos que “nosotros vamos a nuestro proyecto, no miramos a derecha o izquierda. En esta Convención hemos abierto las puertas y de hecho ha habido exfundadores de Vox o de Ciudadanos que han estado presentes y les hemos escuchado. Abrimos la puerta a todos los votantes de esos partidos".

"En las elecciones autonómicas en Madrid eso suscitó un apoyo cercano a la mayoría absoluta. Llamamos a todos los ciudadanos a un proyecto de moderación y de bajada de impuestos”, señala. Destaca González Terol el apoyo que tiene Casado de los líderes internacionales en contraste con el poco que tiene Sánchez.

El PSOE y la confrontación

Sobre la negociación de los Presupuestos en la Comunidad de Madrid con Vox, González Terol destaca que Isabel Díaz Ayuso “ha sentado en una mesa no sólo a Vox sino a todos los partidos políticos y les ha propuesto que puedan participar, pero el PSOE ha decidido asentarse en esa política del ‘no es no’, buscar el desgaste y la confrontación, no sólo con la Comunidad de Madrid, sino con el conjunto de gobiernos autonómicos y municipales que están gobernados por el PP”.

“Somos la alternativa, la alternativa está aquí y les tiende la mano para evitar que pacten con los más radicales y son ellos los que deciden no recoger esa mano tendida”.

“El gobierno de la mentira arruina a la gente”

“Somos la alternativa, la alternativa está aquí y les tiende la mano para evitar que pacten con los más radicales y son ellos los que deciden no recoger esa mano tendida”. Asegura González Terol que “vamos a dar todas las batallas sobre todo contra el presidente del Gobierno”.

Sobre los datos del paro señala que pese a la disminución del desempleo en septiembre “seguimos siendo el país que duplica la media de la tasa de desempleo en Europa” con la cifra total de parados de 3.257.802 desempleados. Señala que “la realidad es que España no va bien y necesita reformas estructurales”.

A su juicio, el PP es quien puede cambiar esa realidad y “tender la mano al PP supone bajar impuestos”. “Hay que hacer una labor de contención del gasto público, afirma. “La gente ve que el Gobierno de la mentira les arruina y limita sus libertades”, señala González Terol.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Antonio González Terol