Llum Barrera: “Me gustan los personajes que tienen mucho que contar”

  • La actriz protagoniza ‘Onán’ en el Teatro Infanta Isabel, la historia de tres personajes que buscan desesperadamente el amor

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Tres personajes que hablan de todo pero principalmente de sexo, tres personajes que buscan desesperadamente el amor. Hasta el 12 de octubre estará sobre las tablas del Teatro Infanta Isabel, la obra ‘Onán’, una obra protagonizada por Llum Barrera, Iñaki Miramón y Fernando Soto, una comedia dramática que emplea el humor para hacernos reflexionar sobre el amor

Llum Barrera y Miramón se meten en la piel de un matrimonio que se está rompiendo, tras veinte años, a raíz de los problemas con un hijo adolescente, situación que saca a la superficie todas las tensiones del matrimonio. La actriz ha visitado el plató de Buenos Días Madrid y ha hablado en directo sobre la obra, una obra en la que se habla sin tapujos de todos los aspectos de una relación.

Es una comedia con tintes de drama, una comedia en la que el espectador se ríe pero tiene sus momentos dramáticos, una comedia que te hace reflexionar. “Están tan bien escrito el guión, lo ha escrito Nacho Faerna con tal ironía e inteligencia que tu ves a los personajes que están rotos pero la gente se ríe porque justo en ese momento ha colocado una frase que hace que te rías”

Una obra que habla de quererse a uno mismo y a los demás, de ahí el título: “Onán, no basta con quererse", “no basta con que te quieras, habrá que hacer algo más” le dice el personaje que interpreta Llum Barrera a su marido.

Llum también ha hablado en ‘buenos Días, Madrid’ de un aspecto menos conocido de ella: sus comienzos como periodista, y ha contado que “me di cuenta de que tenía que echar muchas horas en el teletipo para ganar algo de dinero y pensé: no sé si me interesa seguir aquí”. La actriz trabajaba en la sección de sociedad y cuenta que “entrevistaba a actores y me daba mucha envidia, yo quería estar en el otro lado”, así que dejó el periodismo por las tablas pero sin dejarlo del todo: “ nunca lo he dejado del todo, sigo colaborando porque me sigue interesando mucho la actualidad’

Llum Barrera comenzó como periodista pero lo dejó por el escenario, aunque no del todo

Barrera es una mujer muy completa y polifacética, ha combinado trabajos en televisión y en teatro y se mueve con soltura en todos los registros, tanto en el drama como en la comedia y confiesa estar cómoda en ambos: “tengo la suerte de tener vis cómica, lo que me ha abierto muchas puertas pero me divierto mucho hacer personajes que son todo lo contrario”, afirma, “me gustan los personajes que tienen mucho que contar".

También le gustan los monólogos, “he estado de gira tres años con los monologo”, aunque, confiesa, en este caso, echa de menos, salir con los compañeros tras la función.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Teatro