Incunables, documentos medievales, manuscritos, grabados y mapas en la Feria del Libro antiguo en Cibeles

  • Se ponen a la venta incunables, góticos, libros, atlas y grabados de los siglos XVI y XVII con ediciones de nuestros clásicos del “Siglo de Oro”
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El libro no pasa de moda y sigue más vivo que nunca. La Asociación Ibérica de Librerías Anticuarias (AILA) organiza, en colaboración con el Gremio Madrileño de libreros de Viejo, la XII Feria Internacional del Libro Antiguo, que tendrá lugar en el incomparable marco dela Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo principal de dar a conocer la riqueza documental y bibliográfica de nuestra cultura.

Gonzalo Fernández Pontes, presidente de la Asociación Ibérica de Librerías Anticuarias (AILA) , asociación que organiza la feria, resalta la participación de “librerías de España y de otros países europeos que se dan cita aquí hasta el domingo a las 3 de la tarde. Se podrá visitar la feria este viernes y sábado de 11 a 21 horas en horario ininterrumpido y la entrada es libre”.

Señala Fernández Pontes que “es un evento cultural que incluye también una exposición de revistas satíricas del Siglo XIX”, un recorrido por los más importantes ejemplos de la prensa satírica de aquel convulso siglo español.

Joyas e incunables

En esta feria hay joyas como un libro de principios del Siglo XVII que tiene “una encuadernación renacentista maravillosa” y que relata la Historia de la Villa de Madrid “con la antigua patrona de Madrid, que es la Virgen de Atocha y es la historia más importante que se ha escrito sobre Madrid”, explica el experto Guillermo Blázquez.

En la Feria se puede encontrar todo lo relacionado con los libros antiguos, como incunables, manuscritos, primeras ediciones, libros con tipografías curiosas, etc.

La feria más importante

Participan 27 librerías anticuarias españolas y extranjeras de países como Austria, Alemania, Francia, Holanda y Portugal. Se ofrece la ocasión de adquirir auténticas joyas de bibliofilia: libros antiguos, documentos medievales, manuscritos, grabados, mapas, libros de horas desde el S. XV al XX.

Se ponen a la venta incunables, góticos, libros, atlas y grabados de los siglos XVI y XVII con ediciones de nuestros clásicos del “Siglo de Oro”. Primeras ediciones de los escritores del siglo XIX, generación del 98 y del 27.

En muchos casos estas obras van vestidas con magníficas encuadernaciones realizadas por los más distinguidos artesanos antiguos y modernos. Es la feria de libros antiguos más importante a nivel nacional, equiparable a las que se organizan en Londres, París o Milán.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Feria del Libro