Disputa entre los padres de dos menores de Pozuelo con cruce de denuncias por abusos y secuestro parental

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

José Manuel Ortiz ha denunciado a la madre de sus hijos, Jorge e Izan, de 6 años, por secuestro parental. La madre de Jorge y de Izan Verónica Saldaña Rodríguez de Pozuelo de Alarcón está en busca y captura, aunque ella dice que no ha recibido tal orden. La madre ha denunciado al padre por abusar de sus hijos y por malos tratos.

El padre, José Manuel Ortiz, ha denunciado un presunto delito de secuestro parental. Asegura que desde que se separaron en febrero de 2020 se han cruzado denuncias en los juzgados.

El padre niega los malos tratos

La madre le acuso de presuntos abusos a los niños, pero según el padre el caso fue archivado y ahora está pendiente del juicio por malos tratos que él niega. Desde el 2 de mayo de 2020 dice José Manuel que no ha vuelto a ver a sus hijos.

La madre ha acusado al padre de abusar de sus hijos y el padre mantiene que el caso se ha archivado. “Me llegó a denunciar falsamente por haber abusado de uno de los niños, luego de los dos –dice a Buenos Días Madrid- y como no le hicieron el caso que ella quería también demandando a miembros de mi familia”.

El último caso abierto es el de una denuncia por violencia de género, la madre denuncia que ha sido agredida por el padre. “Dice que un día que fui a la casa la he amenazado con unas tijeras, cuando fue al revés, ella llegó a clavarme las tijeras en la mano. Luego una testigo a ratificado que ese caso estaba preparado por ella y por su madre”, asegura José Manuel. El padre tiene un parte de lesiones.

“Ahora hay que esperar a que los jueces la encuentren a ella porque está en busca y captura y que encuentren a los niños”, dice.

La madre dice que sus hijos han sufrido abusos

La madre de los menores, Verónica Saldaña, niega la mayor y dice que tiene la custodia de los niños y que no ha secuestrado a nadie. Dice a Buenos Días Madrid que “yo estoy protegiendo a mis hijos y os he enviado documentación que acredita que mis hijos han sufrido abusos y los han dicho ellos”.

“Lo que hay es una Justicia que no está actuando de una manera diligente y un progenitor que no pregunta qué tal están los niños”, asegura. Dice que “todo está en la misma denuncia y en el momento en que se añade al abuelo paterno es porque lo explica en un psicólogo no me lo explican ni siquiera a mí los niños”.

Lo que contó el menor

“Dos niños con trastorno del espectro autista como se ha adjuntado documentación son muy difíciles de manipular, tienen mucha dificultad para mentir y por lo que a mí me informaron sus psicólogos es que ellos ven la vida como con fotogramas y es difícil relatar para ellos un episodio que no hayan vivido”, dice la madre.

“El menor se lo contó a mi madre, no me lo contó ni siquiera a mí y lo que la psicóloga ve muy llamativo es que él no se quejaba de que el padre le tocara, se quejaba de que no podía dormir por las noches”, asegura la madre.

No hay orden

Dice que no le han notificado ninguna orden de búsqueda y captura. “Yo tengo un biogen, un informe policial de riesgo extremo con situación de especial vulnerabilidad. Hay amenazas de muerte directa a los niños por escrito", dice.

"Las consecuencias que pueda tener para mí no las tengo muy claras porque quiero creer en la Justicia y que en algún momento alguien va a hacer algo para proteger a los niños. Yo les he ofrecido a los abuelos y al padre ver a los niños en una heladería o en cualquier lugar que puedan verlos con alguien y no a solas”, señala.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Niños