Arranca el Plan de Prevención de Novatadas con policías que vigilan los institutos de Torrejón

El Plan de Prevención de las Novatadas en los Institutos de Torrejón de Ardoz ha logrado erradicar las gamberradas más graves en estos centros educativos de Torrejón de Ardoz, donde estudian más de 7.500 estudiantes.

El objetivo de este dispositivo policial es la prevención de novatadas y acoso escolar a los nuevos alumnos de los institutos de 1º de la ESO en los primeros días del curso escolar. Los agentes ya están desplegados en centros como Instituto Victoria Kent de Torrejón de Ardoz.

Entradas y salidas de los institutos

Estos agentes prestan seguridad y vigilancia continua en el horario lectivo del instituto con especial atención en los momentos de la entrada y salida de clase y en el recreo. En estos primeros días los agentes están destinados en las puertas de los institutos.

“Venimos a las entradas recreos y salidas y simplemente con estar aquí evitamos que se produzcan las novatadas al igual que peleas o disturbios –asegura uno de los agentes a Buenos Días Madrid- Estamos aquí todo el año y prevenimos también el consumo de drogas y estamos aquí para evitarlo. Que estemos aquí les da mucha tranquilidad y seguridad a todos, padres y educadores, y también a los estudiantes”

Asegura este agente que los equipos directivos de los centros educativos colaboran “para que podamos trabajar ya que es importante hacerlo de forma coordinada”. Destaca el agente que trabajan para otros muchos asuntos como la prevención del consumo de drogas o el acoso escolar.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vuelta al cole