La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un menor de 17 años por el atropello a un joven en Tetuán. El propio menor ha reconocido a los agentes que, junto con un amigo de 18 años, había robado un coche eléctrico y que, de forma accidental, atropelló a su acompañante al perder el control en una maniobra brusca. Tras esto, huyó del lugar de los hechos dejando a su amigo con lesiones muy graves en una pierna.
Tal y como informa 'El Mundo', el joven de 18 años y de padres marroquíes pudo ser estabilizado en el lugar del suceso y trasladado al Hospital de La Paz, donde los sanitarios se vieron obligados a amputarle la pierna izquierda.
De acuerdo con el relato del propio detenido, un joven de 17 años y de origen senegalés, él y su amigo se subieron a un coche eléctrico que estaba en marcha y sin conductor y comenzaron a hacer trompos.
En un principio y a pesar de no tener ninguno de los dos carné de conducir, el mayor de edad se puso al volante, pero tras varias maniobras, el menor pidió ser el piloto, momento en que el otro salió del coche.
Antes de que su amigo ocupara el asiento del copiloto, el menor de edad dio marcha atrás con violencia y, al perder el control del vehículo, estrelló al joven contra la fachada de un portal de la calle de Padre Rubio número 74, provocándole graves heridas en una pierna.
Horas después del siniestro, el menor, que se encuentra en dependencias del GRUME de la Policía Nacional, confesó a los agentes de Policía Municipal lo sucedido y fue sometido a unas pruebas de alcoholemia y drogas con resultado negativo.
Según señala el diario 'El Mundo', los agentes localizaron al usuario que había dejado el coche eléctrico de alquiler encendido. Se trataba de un vecino de la zona que aseguraba haber haberlo dejado "correctamente estacionado" y apagado.
Sin embargo, al mostrarle la aplicación a la Policía, seguía activa.