Detenido en Villaverde un hombre que explotada sexualmente a su pareja desde Bulgaria

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional |EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito madrileño de Villaverde a un varón por explotar sexualmente a su pareja, a quien exigía que enviara a Bulgaria todo el dinero que ganaba ejerciendo la prostitución, llegando a amenazarla de muerte.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las investigaciones comenzaron el pasado 8 de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una mujer estaba siendo explotada sexualmente por su compañero sentimental, que residía en Bulgaria.

El detenido la obligaba a enviarle a su país de residencia el dinero que ganaba ejerciendo la prostitución, llegando a amenazarla de muerte si no lo hacía. Dadas las inclemencias climáticas de los últimos días, la mujer pensó que su pareja no viajaría a España puesto que los vuelos se encontraban cancelados, pero éste llegó a España en autobús. Varias pesquisas permitieron a los agentes localizarle horas después de su llegada en el hotel en el que se alojaba con la víctima.

Debido a la nevada que originó el temporal 'Filomena', los agentes se encontraron con grandes dificultades para acceder al lugar de la detención, teniendo que empujar el vehículo policial en algunos tramos y llegando a realizar finalmente el desplazamiento a pie para llegar al hotel.

Durante el registro de la habitación se encontró una riñonera, propiedad del arrestado, conteniendo en su interior un machete de unos 17 centímetros de longitud. Por todo ello, el varón fue detenido como presunto autor de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, pasando a disposición judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión.