Los policías que abusaron de una joven en un cacheo en Ciudad Lineal le mandaron después una foto desnudos

  • Sindicatos policiales recuerdan que mientras se esclarecen los hechos prevalece la presunción de inocencia.
  • Quedaron en libertad con cargos pero han tenido que entregar su placa y su pistola reglamentaria ya que se les ha abierto un expediente disciplinario.
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Dos policías municipales han sido detenidos por abusos sexuales a una joven en el distrito de Ciudad Lineal.

Se ha abierto una investigación por eso los sindicatos policiales recuerdan que mientras se esclarecen los hechos prevalece la presunción de inocencia.

El supuesto abuso sexual fue sufrido por una joven durante un cacheo realizado por uno de ellos en un portal de la madrileña calle de Ricardo Ortiz y a la que horas después le enviaron a su teléfono una foto de ambos desnudos.

La víctima, una joven de 27 años, denunció los hechos ante la Policía Nacional y el pasado 19 de diciembre ambos agentes fueron detenidos por miembros de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM).

Según la denuncia, estos policías siguieron a la joven hasta que entró en el portal de su vivienda, momento en el que entraron con ella para cachearla alegando que sospechaban que ocultaba algo. La joven relató que uno de los agentes le introdujo su mano por dentro del sujetador y le bajó la cremallera del pantalón para abusar sexualmente de ella, y que el otro policía estaba delante mirando y no impidió la intervención que estaba realizando su compañero.

Posteriormente, los agentes pidieron el teléfono de la joven y horas después de su actuación le enviaron una foto de ambos desnudos, instantánea que adjuntó a los investigadores.

Ambos agentes, tras pasar a disposición judicial, quedaron en libertad con cargos pero han tenido que entregar su placa y su pistola reglamentaria ya que se les ha abierto un expediente disciplinario.

Sobre este asunto, fuentes municipales han aclarado que se esperará a la conclusión de la investigación de la Policía Nacional para "tomar todas las medidas que se consideren oportunas". De momento se les ha abierto un expediente disciplinario por falta muy grave y, cautelarmente, se ha separado a los dos agentes y se les ha cambiado de destino.

Mejores Momentos

Programas Completos