Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Almeida saca adelante sus Presupuestos para 2021 gracias al apoyo de Vox

El Gobierno municipal de Madrid que encabeza el alcalde José Luis Martínez-Almeida ha sacado adelante sus Presupuestos para 2021 gracias al apoyo de Vox. Minutos antes del Pleno, el alcalde y el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, ratificaban el acuerdo ante las cámaras, firmaban el documento sin la presencia de la vicealcaldesa Begoña Villacís, de Ciudadados, socio del PP. El proyecto ha recibido el voto en contra de Más Madrid y el PSOE.

Un acuerdo sellado minutos antes del pleno por el Ejecutivo de PP y Cs con Vox ha permitido la aprobación de las cuentas, que apuestan por aumentar el gasto total, 5.066 millones de euros, un 8 por ciento más, y la inversión, 489 millones, un 52,7 por ciento más, para afrontar la crisis del coronavirus, que mermará en un 3,2 por ciento, hasta 5.020 millones, los ingresos del Ayuntamiento.

El número total de enmiendas presentadas al proyecto de presupuestos ha sido de 451, dos de ellas a la totalidad, por parte de Más Madrid y PSOE. Ninguna de las dos ha prosperado por el 'no' de PP, Cs y Vox.

Ortega Smith ha asegurado que defienden los intereses de los madrileños frente a los que quieren hacer prevalecer "los intereses de los partidos, de las vanidades personales, de las puestas en escenas propagandistas y de futuros retos electorales".

Ha asegurado que Vox ha contribuido con sus enmiendas a "evitar las fugas de recursos públicos a los chiringuitos, con los que regar a los amigos, comprar voluntades, los chiringuitos de invierno cuando no están en el gobierno".

El concejal de Más Madrid, Jorge García Castaño ha afirmado en su intervención en el pleno que estas cuentas con "una grandísima oportunidad perdida". "Ustedes tenían unas enormes posibilidades financieras para transformar la ciudad -ha dicho- y han contado con un enorme, enorme, capital político que les dimos los grupos de la oposición" en los Acuerdos de la Villa

Un oportunidad perdida es también para la portavoz socialista de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Enma López, quien ha insistido que los presupuestos de 2021 son los de la "oportunidad perdida" porque en el equipo de Gobierno no son valientes y se han plegado a la extrema derecha. "Han cumplido con todos los requisitos que les planteaba la ultraderecha, incluso han presentado enmiendas idénticas", ha dicho.

Mejores Momentos

Programas Completos