Cortan la luz a un centenar de okupas "reincidentes” en Fuenlabrada

  • Los afectados dicen que están tratando de regularizar su situación
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Cerca de un centenar de okupas se han quedado sin luz tras una decisión judicial. Operarios de una eléctrica (Iberdrola) han cortado la luz a varios o a todos los portales del inmueble acompañados por la Policía y tras una decisión judicial, según los vecinos.

Ha ocurrido en Fuenlabrada. Los vecinos con los que hemos hablado reconocen que okuparon el piso hace casi 10 años y que están tratando de regularizar su situación con la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid (antiguo IVIMA), pero la eléctrica no les hace el contrato hasta que no tengan un contrato de la vivienda.

"Me pillaron la trampa que hice con la luz"

"Me pillaron la trampa que hice con la luz, se dieron cuenta y me multaron con 2.000 euros. No me dejaron pagarla de forma fraccionada y se llevaron el contador. Por eso me enganché ilegalmente como todo el mundo. El problema es que muchos no podemos pagar los recibos muy elevados", nos cuenta una vecina.

Enganchados desde hace años

La compañía eléctrica asegura que llevan mucho tiempo con enganches y sin contrato.

Dicen los vecinos que son unas 100 familias, muchas con niños, con personas muy mayores y algunos de ellos enfermos que necesitan la electricidad por ejemplo para conectarse en algún caso a respiradores o simplemente para hacer un biberón.

La Agencia de Vivienda Social habla de un problema de seguridad ciudadana que ya ha puesto en conocimiento de las autoridades policiales. Dice que son “okupaciones violentas y reincidentes”.

Señalan que es falso que haya habido retrasos en la regularización de suministros por la Covid y que ellos están preocupados por los pocos inquilinos que pagan sus cuotas de buena fe y acceden a los servicios.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Movimiento okupa