Isabel Díaz Ayuso denuncia el “momento siniestro” que atraviesa la democracia en España. Defiende la necesidad de proteger las instituciones -desde la Justicia a la prensa libre- para hacer frente a lo que considera una "deriva liberticida de Pedro Sánchez". En su discurso de clausura de los Premios Influyentes de El Confidencial, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho referencia a los casos de corrupción que rodean al Gobierno de Sánchez.
"Todo se va sabiendo, las piezas se van colocando y nos explican por qué estamos viviendo un momento, a mi juicio, tan siniestro en nuestra democracia, y por qué le falta luz y a muchos el arrojo de querer saber, o por qué nos acostumbramos a decisiones liberticidas que, cada día, con cualquier pretexto, se van imponiendo en política, desde las instituciones e incluso en la vida anónima de los ciudadanos", ha dicho Ayuso.
“No podemos acostumbrarnos a que todo dé igual aunque no sea verdad. Si no queda Justicia independiente o periodismo libre al que recurrir, todo lo demás caerá”, ha señalado la presidenta madrileña.