Pintadas amenazantes en la fachada de un centro de salud de Villanueva de Perales

  • En una de ellas pone ‘Coronatimo’, en otra hay un símbolo de muerte y en la tercera dice ‘Os juzgarán sicarios’
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Los trabajadores del consultorio local de Villanueva del Pardillo se han levantado este miércoles con varias pintadas amenazantes en contra de las vacunas para combatir la Covid.

En una de ellas pone ‘Coronatimo’, en otra hay un símbolo de muerte y en la tercera dice ‘Os juzgarán sicarios’.

Los médicos y enfermeros del centro de salud no saben si les llaman sicarios a ellos o serán los sicarios los que les juzguen, más bien parece lo segundo.

Pintadas en un colegio

También han aparecido en un colegio y en una rotonda a la entrada de una localidad en riesgo extremo por coronavirus.

A pesar de ello se lo toman incluso con filosofía, no se sienten intimidados y lo califican de “El Banksy de Villanueva de Perales”. Lo malo es que no es la primera vez que actúa sino la tercera, con lo que ya no creen que se trate de una chiquillada sino que tienen a un negacionista en el pueblo o en su alrededores que está en contra de las vacunas.

El hecho ya lo han denunciado ante la gerencia de Atención Primaria de la Consejería y lo han puesto en conocimiento del ayuntamiento.

La primera que vez que sufrieron este tipo de pintadas fue en el mes de febrero y al día siguiente el ayuntamiento lo borró.

Sin embargo, el mismo autor volvió a reescribir los mensajes borrados 24 horas después.

Además, señalan que han aparecido más pintadas de este estilo tanto en la escuela del municipio como en una rotonda. Según ellos, parece que hay alguna persona o personas muy posicionadas que se quiere hacer notar.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Atención Primaria