Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

La Fundación Madrina ayuda a realizar la declaración de la renta a las personas vulnerables

Cuatro millones que han estado en ERTE les saldrá a pagar en la declaración de la renta. La Fundación Madrina no solo proporciona alimentos a miles de familias también ayuda a realizar la declaración de la renta a todas aquellas personas vulnerables que están obligadas a presentarla. Siempre con cita previa.

El objetivo es prestar asesoramiento para evitar multas por la no realización, desconocimiento o falta de recursos. Y este año hay muchas novedades que les afectan.

Por primera vez, las familias que hayan percibido el Ingreso Mínimo Vital, hayan estado en ERTE o hayan tenido dos pagadores están obligados a realizar el IRPF aunque no superen los mínimos de ingresos previstos para hacerlo.

“Yo nunca he tenido la necesidad de presentar la declaración de la renta” nos cuenta Alba. “Este año estoy en Erte” una situación que implica enfrentarse a su primera declaración de la renta, al tener dos pagadores. “A lo mejor tengo que hacerla, no lo sé” nos cuenta.

Baja a 14.000 euros el tope

El tope de obligatoriedad para hacer la declaración de la renta correspondiente al año 2020 baja de 22.000 a 14.000 euros, lo que unido a la escasa retención realizada por el Servicio de Empleo, entre un 0% y un 2%, es muy probable que a los casi 4 millones de trabajadores en ERTE la declaración les salga positiva, es decir, a pagar. Asimismo, las familias solicitantes de deducciones por maternidad, guardería, por ser familia numerosa, o bien por tener discapacidad o mantener hijos dependientes con discapacidad, la declaración de estas familias les puede salir a pagar o perder, en su caso, todas las deducciones fiscales que les corresponden.

Igualmente, los perceptores del IMV estarán obligados, junto a sus convivientes, a presentar el IRPF y no van a poder aplicarse las deducciones por maternidad, guardería, por familia numerosa o discapacidad.

Las 150.000 familias que recibieron esta ayuda del IMV en 2020 tendrán que presentar en 2021 la declaración de la renta.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fundación Madrina