Andrés y el distrito de Usera nos mostraron hace un año lo que el coronavirus iba a cambiar Madrid

  • Recordamos la historia de un vecino de Alcorcón que hizo hace ahora un año una cuarentena voluntaria
  • Usera protagonizó por precaución los primeros cierres de comercios y restaurantes.
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

10 de febrero. Hace ahora justo un año conocíamos en Telemadrid la historia de Andrés, vecino de nacionalidad china en Alcorcón que decidió entonces, tras celebrar el Año Nuevo chino en su país, realizar una cuarentena voluntaria en su domicilio (en el vídeo de abajo puede recordar aquel momento). Entonces el coronavirus los veíamos en Madrid como algo muy lejano y no teníamos ni idea de cómo la Covid iba a afectar a nuestras vidas.

En Telemadrid, nuestra compañera Anabel Sanz entrevistó a Andrés en la puerta de su casa. Fue la primera vez que se realizó una entrevista con una distancia de seguridad y con los dos protagonistas portando una mascarilla para evitar contagios. Dos elementos que ahora forman parte de nuestra vidas.

También hace un año veíamos los primeros comercios y restaurantes cerrados por la pandemia. Entonces, como la iniciativa de Andrés, eran una medida de precaución para evitar posibles contagios. Cuarentenas voluntarias y en los últimos 365 días han tenido un carácter más voluntario.

Usera fue la zona de Madrid que adelantó lo que se venía y nos dejó escenas que luego se convirtieron en algo habitual.

Año Nuevo Chino

Ahora, la comunidad china en Madrid se prepara para recibir el Año Nuevo en tiempo pandemia y con restricciones. Este viernes no veremos por las calles la conocida danza del dragón o los fuegos artificiales. Tampoco podrán reunirse muchos familiares para celebrar la comida tradicional.Este año se celebra con un programa virtual compuesto de concursos sobre gastronomía, exposiciones y diferentes propuestas musicales, que se corresponde con el Año del Buey en el calendario chino.

Hemos quedado en Buenos Días Madrid con Dawei Ding, vicepresidente la Asociación de Chinos en Madrid, para que nos cuente cómo será esta celebración atípica.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Usera