El lado más humano de...Roberto Ronda, alcalde de San Agustin del Guadalix

  • Dicen de él que es muy sociable, familiar y amigo de todos. Lo de la política le viene de familia

Nos vamos a San Agustín del Guadalix, un municipio al norte de Madrid, entre las vecinas Pedrezuela, Colmenar Viejo y El Molar que se encuentra a 34 kilómetros de la puerta del sol por la A-1, la autovía de Burgos. Actualmente cuenta con más de 13 mil 200 vecinos, comandados por Roberto Ronda.

Conoce un Pueblo: San Agustín del Guadalix
Conoce un Pueblo: San Agustín del Guadalix
Conoce un Pueblo: San Agustín del Guadalix

Conoce un Pueblo: San Agustín del Guadalix

Viene de una familia con 7 hermanos, de la cual él es el sexto. Dicen de él que es muy sociable, familiar y amigo de todos.

Tiene la diplomatura de informática y lo de la política le viene de familia.

Su padre, Antonio Ronda, fue el primer alcalde de la democracia. Estuvo 12 años y no cobraba sueldo por ello. Es tan responsable como bromista cuando toca serlo y todo el mundo en el municipio le conoce por el deporte.

Está muy sensibilizado con el pequeño comercio y la hostelería y ha trabajado con su familia en un restaurante muy conocido y singular dentro y fuera de San Agus, Las Cochiqueras.

GESTIÓN MUNICIPAL

Es una persona muy sensible a los problemas de la gente y para muestra, un botón: el viernes 13 de marzo (antes del estado de alarma) fue el primer alcalde en aprobar una ayuda de 627,70 euros a todos los empadronados de San Agustín de Guadalix que se vieran afectados por el covid (despido, cierre de bares y comercio, ERTEs). Más de 350.000 euros para ayudarles.

Mejores Momentos

Programas Completos