Después de comprar un móvil… ¡protégelo!
- Solicita su factura.
- Apunta y guarda su IMEI. Es la huella digital única de cada teléfono móvil, es decir el código que lo identifica (15 números ). Se muestra en el embalaje del móvil y también puedes conocerlo pulsando *#06#.
-Bloquea la pantalla. Con un código PIN o con un patrón de bloqueo.
- Instala una app antirrobo.
-Activa la opción cifrado.
-Haz copias de seguridad.
Después del robo o pérdida del móvil… ¡pon a salvo tus datos!
- Intenta localizar tu móvil. Con la función GPS de la app de rescate verás en un mapa donde está... o llama a tu número quizás alguien se lo ha encontrado y quiera devolvértelo.
- Llama a tu operador para que bloquee la SIM... y la línea.
- Borra todo lo importante. Con la app de rescate elimina todo que no quieres que otros vean (emails, fotos, mensajes...).
- Denuncia la pérdida. Vete a la comisaría más cercana a tu domicilio y denuncia la pérdida o robo, para eso necesitarás llevar el código IMEI.
- Inhabilita el móvil. Si ya sabes que no lo vas a recuperar, inhabilita tu teléfono. Para ello deberás llamar de nuevo a tu operador, darle el código IMEI (necesitarás una copia de la denuncia). Al hacerlo, tu móvil ya no podrá usarse con ninguna tarjeta SIM en Espana (los operadores bloquearan su acceso a la red). Además, cambia todas tus contraseñas.