A las 22 horas, un dispositivo policial vigilará que nadie entre en la Puerta del Sol

Javier Fernández Ruíz, comisario de Policía Municipal comenta los detalles del dispositivo de esta noche en la Puerta del Sol, afirmando que el servicio se inicia a las 22 horas con el desalojo de la gente que pueda haber en la Puerta del Sol. Luego se establecerá un doble perímetro, el más próximo el definitivo y uno previo, más amplió, a una o dos manzanas de Sol en función de la zona cuyo objetivo es evitar el efecto llamada y la presión del público sobre el perímetro más cercano”.

Ante la posibilidad de que haya concentraciones en otros relojes emblemáticos de la ciudad, Fernández afirma que “estarán atentos ante esa posibilidad y si ocurre se desplazará parte del dispositivo de Sol”.

Confirma que también habrá una vigilancia especial para evitar aglomeraciones durante la “tardevieja”, si bien afirma que “confía en el sentido común de la gente”. Apunta que habrá un dispositivo especial para evitar que locales de ocio hagan de efecto llamada”. También pide “colaboración ciudadana” para evitar “celebraciones ilegales durante la madrugada tanto en locales de ocio como en domicilios privados”.

Por último, confirma, pero sin desvelar detalles, que “hay preparado otro dispositivo policial para garantizar la llegada de los Reyes Magos el próximo cinco de enero”.

Mejores Momentos

Programas Completos