Estrenos de cine... contados de otra manera: Superheroínas, cuñados y los nórdicos con sus cosas

Crítica de tráilers es una sección de Onda Madrid, en el programa 'Buenos Días, Madrid' que cada semana nos acerca con lo que nos podremos encontrar en la gran pantalla analizando sus tráilers... porque nosotros no somos de preestrenos ni de premiers, sino unos consumidores de cine de 'a pie'. Con la firma de Carmen Martín Tejeda.

Semana deL 5 al 11 de abril

‘Otra Ronda’

Humor nórdico, no tiene por qué ser gracioso. Unos amigos, profesores de secundaria todos ellos, deciden hacer un experimento: mantener un nivel de alcohol constante en sangre durante todo el día para probar si así mejoran todas sus cualidades y son más valientes, más creativos, más simpáticos y hasta más guapos. Vamos, lo que viene siendo estar todo el día bebiendo con la excusa de que “cari, no es por mí, es por la ciencia, que a mí ya sabes que estas cosas no me gustan”.

Al principio todo son risas pero se ve venir que esto va a acabar peor que un anuncio de la DGT. Comedia favorita al Óscar en la categoría Mejor película de habla no inglesa. Se supone que pretende ser un canto a la vida y lleva moraleja sobre el abuso del alcohol, pero como son nórdicos parece más bien costumbrista.

'Cuñados'

Un tráiler que da lo que promete: en el título promete cuñados y cuñados hay, empezando por los chistes y las ocurrencias. Todo empieza con dos cuñados, Eduardo y Sabonis que no han gestionado muy bien su negocio y han sido engañados por una empresaria sin escrúpulos: Alicia Zamora. Todo lo que se les ocurre para solucionar la situación es secuestrar al cuñado de Alicia lo que, además de ser un despropósito, resulta muy poco eficaz porque a ella le importa más bien poquito su cuñado y, conociéndole a él, se entiende por qué.

No todo son risas. El tráiler te hace ser consciente de que tu hermano es en realidad el cuñado de alguien y te hace pensar y plantearte cuestiones filosóficas como ¿dónde termina un cuñado y empieza un marido?

Un tráiler para escépticos, porque ves lo que hacen sus protagonistas y no te crees lo que ves.

'Patrulla Trueno'

Dos amigas de la infancia, ya en su cuarentena (de edad, no pensemos otras cosas), muy majas ellas, que demuestran que puedes ser superheroína sin estar delgada y que por el traje da igual, que la lycra se adapta.

No es que les muerda un bicho radiactivo, ni les pille una tormenta cósmica. Lo de los superpoderes viene porque una de ellas ha creado una máquina muy chula, que te metes en ella y sales con superfuerza o eres invisible o cosas por el estilo.

Como lo de un gran poder conlleva una gran responsabilidad inmediatamente se van a luchar contra los supervillanos tras enfundarse en el traje correspondiente, que no se puede ir a pelear con cualquier modelito.