Monasterio: "Dedicamos 4.700 euros por mena en Madrid para que luego estén en los botellones apuñalando a los niños"

  • La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, analiza en Onda Madrid el rompecabezas de la Educación, los presupuestos y el problema de los botellones en Madrid
  • Presupuestos: "Hicimos un excel con gastos políticos y superfluos y nos salen 350 millones que queremos que vayan a Educación"

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha señalado en Onda Madrid una de las principales soluciones para acabar con los graves incidentes de los botellones celebrados recientemente en Madrid: "La solución más inmediata es cerrar los centros de menas que hay en Madrid que está demostrado que están creando problemas de seguridad en todos los sitios y aprovechan cualquier reunión multitudinaria para delinquir".

La policía confirma la presencia de bandas y menas en los macrobotellones de Madrid
La policía confirma la presencia de bandas y menas en los macrobotellones de Madrid
La policía confirma la presencia de bandas y menas en los macrobotellones de Madrid

La policía confirma la presencia de bandas y menas en los macrobotellones de Madrid

La responsable de la formación política en Madrid, apunta con datos concretos: "Dedicamos 4.700 euros por plaza de mena en Madrid para que luego estén en los botellones apuñalando a los niños para quitarles el móvil. Los informes de la policía sobre los incidentes de los botellones confirman la presencia de menas y bandas latinas como causantes de los incidentes graves".

Contra la medida de Sánchez sobre el alquiler de vivienda

Por lo que se sabe de la ley de vivienda que prepara el Gobierno de Sánchez, que interviene los precios del alquiler, serán las comunidades y ayuntamientos quienes la apliquen ¿Apoya Vox que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital no apliquen esta ley en Madrid?

"Claro que la apoyamos. Se ha demostrado una vez más que se trata de una ley intervencionista por parte del Gobierno de Sánchez y que además va a provocar una subida de precio defensiva porque es como responde el mercado cuando su sector es intervenido, subiendo los precios".

Apoyaremos cualquier medida que vaya encaminada a hacer frente a las leyes comunistas del Gobierno

"Tambien -continúa Monasterio- demuestra el desconocimiento por su parte del mercado. Esta medida ya ha sido probada en ciudades como Berlín o París sin éxito y ya vemos cómo está fracasando también en Barcelona. Lo que hay que hacer es totalmente lo contrario: liberalizar el suelo, quitar trabas, poner vivienda en el mercado y fomentar que el que tiene segundas viviendas la ponga en alquiler, al precio que le de la gana. Y por supuesto, garantizar que no te okupen la casa que es el miedo que tienen muchos particulares y que hace que no alquilen sus inmuebles".

Educación, la clara apuesta de Vox

Este jueves se celebra un pleno en la Asamblea con la Ley Maestra de Libertad educativa del gobierno de Madrid en el epicentro de los debates. Vox pide 350 millones para la gratuidad de toda la educación en Madrid en todas las etapas, incluida Bachillerato.Todos los centros de enseñanza recibirían fondos públicos, todos los privados pasarían a concertados y el dinero a los padres. ¿Cómo propone el partido que se haga ese reparto?

"Vox quiere que ningun niño se quede atrás porque sus padres no puedan pagar la educación de su hijo. El cómo conseguir eso es lo que tenemos que definir con el Gobierno de Madrid. Nuestra propuesta es la opción del cheque escolar porque esto daría a los padres la posibilidad de, con ese cheque, elegir el centro educativo que quieran en libertad".

Y va más allá: "El esfuerzo de las familias hoy en día es brutal, para pagar la luz, el alquiler de la vivienda, la alimentación... el día a día de las familias. Y la pregunta es ¿en qué puede ayudar la Comunidad de Madrid?En el tema de la luz poco podemos hacer más allá de crear un bono social para gente desfavorecida, pero en la Educación sí se puede hacer algo".

El esfuerzo de las familias hoy en día es brutal, para pagar la luz, el alquiler de la vivienda, la alimentación... el día a día de las familias

En la negociación de presupuestos con el gobierno de Ayuso Vox hizo un excel de suma de partidas que consideraban como gasto superfluo, político e innecesario: "Hicimos la suma y de ahí salen los 350 millones que nuestro partido quiere que se trasladen a Educación y que además se bajen los impuestos en 0,5 puntos del IRPF Dinero hay, lo que pasa es que hay que utilizarlo bien".

Ahora mismo -apunta la portavoz de Vox- las familias dedican un 13% de sus ingresos de renta para pagar la educación de sus hijos, y en el resto de Europa es un 5%. Ahí tenemos nuestro objetivo, porque lo que impulsa un país es la Educación".

Lo que impulsa un país es la Educación

Apuesta por la FP

Rocío Monasterio ha apuntado uno de los puntos débiles -para su formación- en la oferta educativa, la Formación Profesional (FP): "¿Cómo es posible que en Madrid 25.000 plazas no se hayan podido dar a jóvenes que las estaban demandando y cuando las empresas nos están diciendo que falta mano de obra, faltan electricistas, cocineros...? ¿Qué estamos haciendo mal?", se pregunta Monasterio.

Y añade, "en este caso, sí que tenemos que bajar los impuestos y poner dinero que ya tenemos disponible del gasto político, como los 62 millones de euros para promocionar consejerías, o el dinero dedicado a chiringuitos que no se sabe a lo que se dedican; o en subvenciones a asociaciones comunistas que se dedican a montarnos manifestaciones en la puerta de la Asamblea y no hacen otra cosa".

Pin Parental

Ahondando en las reformas a nivel educativo, ¿mantiene Vox la petición del pin parental o se conforman con la información previa a los padres? "Lo que no tiene sentido es que a un profesor se le pida hasta dónde ha nacido su abuelo y a una gente de una asociación que no sabemos de dónde ha salido y se pone a impartir contenidos a los niños, nadie le pregunte ni cómo se llama ni qué contenido va a dar

Propuesta de Vox: que ondée la bandera española en todos los colegios

Otra de las propuestas educativas del partido conservador en la Asamblea de Madrid es que en todos los centros educativos ondée una bandera de España tanto dentro de las aulas como en las instalaciones del propio centro: "Vamos más allá, queremos que se aumenten las horas lectivas para conocer la historia de España. Nuestros hijos han perdido mucho nivel de conocimiento y capacidad de transmitir a los niños ese conocimiento. Estamos abrasando a los niños a contenidos ideológicos sobre género o sobre el cambio climático y luego le preguntas al niño dónde está el río Duero y no lo sabe". "También nos falta recuperar la autoridad del profesor, que es fundamental".