Vox quiere negociar los presupuestos antes de que lleguen a la Asamblea

  • La presidenta, Isabel Díaz Ayuso se reúne con los portavoces de todos los grupos políticos de la Asamblea de Madrid
Foto: Comunidad de Madrid |Vídeo: Telemadrid

La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha dicho este lunes que no quiere que el Gobierno regional les presente "unos presupuestos cerrados" sino que pretende negociar las cuentas públicas antes de que el proyecto de ley llegue al Parlamento madrileño. Así lo ha afirmado tras su reunión de este lunes con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que ha mantenido encuentros bilaterales con las portavoces de los grupos parlamentarios de la oposición en la Real Casa de Correos.

Monasterio espera que en octubre puedan ver "un borrador" del proyecto de ley de presupuestos de 2022, que vaya "en línea" con la reducción de impuestos "que tocan el bolsillo de todas las familias" y del "gasto superfluo" y "la grasa del sistema".

Con sus 65 escaños, a cuatro de la mayoría absoluta, Ayuso necesita el apoyo de Vox para poder aprobar los presupuestos, para lo cual Monasterio es consciente de que ambas partes tendrán que "ceder en algo".

No ha querido supeditar la aprobación de las cuentas públicas a ninguna exigencia, aunque en declaraciones a los medios tras su encuentro, Monasterio pedía el cierre los centros de menores extranjeros no acompañados, en concreto, el de Batán, y que no implante el pasaporte covid para entrar en locales de hostelería y cultura.

Podemos tilda de "estéril" la reunión con Ayuso

La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha considerado este lunes que la reunión que ha mantenido con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha sido "estéril" porque "no sirve de nada si no se escucha ni se aplican las medidas que se proponen", y le ha reclamado que gobierne "para todos".

Carolina Alonso con Díaz Ayuso / Comunidad de Madrid
Carolina Alonso con Díaz Ayuso |Comunidad de Madrid

Tras la reunión, que ha durado alrededor de una hora, Alonso ha trasladado a Ayuso que debe "gobernar para todos" y que "escuche a la ciudadanía madrileña". "Ser una buena presidenta supone gobernar para todos no solo para las personas que te votan", ha expresado Alonso.

Por la mañana, Díaz Ayuso había mantenido reuniones con Mónica García, la portavoz de Más Madrid y con Hana Jalloul, la portavoz del PSOE.

"Una imagen irreal de Madrid"

El consejero de Educación y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, consideró este lunes que el balance de las reuniones de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con las portavoces de Más Madrid, Vox, Unidas Podemos y PSOE es “muy positivo”. Señaló que el objetivo de estos encuentros es “tender puentes con la oposición”, en la que he encontrado “buena predisposición”.

“Tenemos ideas y soluciones diferentes, pero tenemos abierto el camino de diálogo”, destacó. Ossorio ha lamentado que "no estén apegados a la realidad" y pinten "un Madrid que no existe"

Ossorio, que hizo estas declaraciones después de las reuniones de Ayuso con las portavoces de Vox y Unidas Podemos, Rocío Monasterio y Carolina Alonso, dijo que abordaron temas como la seguridad ciudadana y la reducción del número de diputados de la Asamblea.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Isabel Díaz Ayuso