Comienza el curso político en la Asamblea de Madrid

  • Primera ronda de contactos de la presidenta con las portavoces de Más Madrid y PSOE
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La actividad política se retoma en la Asamblea de Madrid. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, comienza hoy su ronda de contactos con las fuerzas políticas de la cámara autonómica. Por la mañana lo ha hecho con los dos primeros grupos, Más Madrid y PSOE. Los próximos presupuestos y la fiscalidad centran esas conversaciones.

La líder de la oposición, Mónica García, de Más Madrid, ha calificado de amable y formal la cita de este lunes pero pide ir más allá de la "foto" de hoy. García ha reclamado a Ayuso mantener los impuestos que el Gobierno plantea eliminar.

A pesar de que la recaudación de estas figuras representa menos del 1% de los tributos propios de Madrid, la portavoz de Más Madrid cree que se puede destinar esa cantidad a reforzar sanidad y educación.

Por su parte la representante socialista, Hana Jalloul, pide mantener la colaboración institucional como prioridad. Tanto García como Jalloul han pedido como medidas concretas un incentivo a la energía fotovoltaica en la región y una solución definitiva a los daños ocasionados en las viviendas de San Fernando de Henares por la línea 7 de Metro.

Mejores Momentos

Programas Completos