La Policía revisa las cámaras de Malasaña en busca de los responsables de la agresión homófoba

  • Se les podría imputar un delito de odio unido a otro de lesiones
  • Ya se han convocado dos manifestaciones: una el miércoles y otra el sábado
Agentes de Policía Nacional en el centro de Madrid
Agentes de Policía Nacional en el centro de Madrid |TELEMADRID

La Policía Nacional revisa las cámaras de seguridad de la zona de Malasaña donde el pasado domingo un joven de 20 sufrió una terrible agresión homófoba. Agentes policiales recogen información de testigos y vecinos del lugar donde un grupo de ocho jóvenes amenazó y rajó con una navaja a otro.

Los hechos tuvieron lugar el domingo sobre las 17.15 horas. Según ha contado a los agentes el denunciante, un joven de origen español de 20 años, volvía casa cuando fue abordado en el portal por este grupo, vestidos con sudaderas negras con capuchas y pasamontañas, que le profirieron insultos como "maricón de mierda", "asqueroso", "comemierdas" o "anticristo".

Rechazo unánime desde la política a la agresión homófoba en Malasaña
Rechazo unánime desde la política a la agresión homófoba en Malasaña
Rechazo unánime desde la política a la agresión homófoba en Malasaña

Rechazo unánime desde la política a la agresión homófoba en Malasaña

También le propinaron varios cortes con una navaja tanto en el labio inferior como en el glúteo, donde le marcaron la palabra "maricón", dejándole malherido tumbado en el suelo.

Tras ser atendido por sus heridas denunció los hechos en la comisaría de Centro de la Policía Nacional.

La Policía Nacional investiga una presunta agresión homófoba cometida ayer por ocho encapuchados en el centro de Madrid que grabaron con un cuchillo la palabra "maricón" en un glúteo a la víctima.

De momento no ha trascendido ni los datos de la víctima ni su dirección exacta para no entorpecer la investigación. Después de la atención médica, la víctima ya está en casa.

La víctima, un joven de 20 años, denunció que ocho encapuchados le asaltaron en el portal de su casa, le cortaron el labio y le grabaron la palabra "maricón" con un cuchillo en el glúteo.

Tras recibir esta denuncia, la Comisaría de Centro se ha hecho cargo de la investigación del suceso para identificar a los agresores.

Los autores, que se desconoce si era un grupo de amigos o una banda juvenil organizada, se enfrentan a un posible delito de lesiones graves y otro de odio.

Condena unánime

Tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez como la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso han expresado su condena ante esta nueva agresión homófoba, de la que también se han hecho eco todas las fuerzas políticas madrileñas han condenado la agresión.

La Delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha señalado que la Policía Nacional está usando "todos los medios a su alcance" para esclarecer "cuanto antes" la "auténtica salvajada" sufrida por este joven.

El portavoz del Gobierno madrileño, Enrique Ossorio, ha condenado en declaraciones a los medios en la Puerta del Sol "cualquier acción violenta" así como esta que, según las informaciones, "es especialmente dura".

Por su parte, el alcalde de Madrid y portavoz del Partido Popular, José Luis Martínez Almeida, ha deseado que caiga "todo el peso de la ley" sobre los autores y ha asegurado que “Madrid tiene que ser una ciudad libre de todo tipo de agresiones".

El diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Eduardo Rubiño, ha definido esta agresión homófoba de "brutal" en su cuenta de Twitter, en la que ha enviado todo su cariño y apoyo a la víctima y ha preguntado al alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida y a la presidenta Isabel Díaz Ayuso qué van frente a los delitos de odio.

Por su parte, el PSOE de Madrid también ha escrito un mensaje en la misma red social condenando "rotundamente" estos hechos y enviado su apoyo a la víctima. "No vamos a parar hasta erradicar esta lacra. Los discursos y los delitos de odio no tienen cabida en la sociedad que somos y en la que queremos construir", han agregado los socialistas.

Podemos se ha dirigido directamente a la víctima a través de un mensaje en Twitter, en el que ha escrito que "aunque unos pocos reaccionarios quieran encerrarte en un armario y tirar la llave, en España la inmensa mayoría está contigo".

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha condenado esta agresión y ha añadido que su grupo está preocupado por la "seguridad en Madrid". Según Monasterio hay que hacer es cumplir "estrictamente" con el Código Penal y los que sean agresores y quienes discriminen por la orientación sexual deben ser "castigados" pero con la "presunción de inocencia, como todos".

Este martes, manifestación

El movimiento Marika Madrid ha convocado una concentración para este miércoles en la Puerta del Sol contra agresiones a personas LGTBI. Será a las 2o horas.

"Volvemos a sentir la rabia, la impotencia, las ganas de romperlo todo y de quemar. Os lo advertimos y os lo volvemos a repetir: tocan a une, respondemos todes", ha trasladado Movimiento Marika Madrid en redes sociales.

Por su parte, el colectivo LGTBI+ de Madrid, COGAM, ha convocado una para este sábado a las 19 horas, también en la Puerta del Sol, contra la "espiral de agresiones" que están sufriendo las personas LGTBI.