Rechazo unánime desde la política a la agresión homófoba en Malasaña

  • Ayuso condena "radicalmente" la "gravísima" agresión homófoba 
  • Almeida asegura que en Madrid "cualquiera puede amar a quien quiera" y espera que agresores sean detenidos pronto
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido a la agresión sufrida por un joven de 20 años el pasado domingo en Malasaña. Ayuso ha condenado este acto violento que ha calificado de gravísimo.

"Claro que lo condeno. Condeno todos los ataques a cualquier persona por el motivo que sea pero, además, en este caso es gravísimo por el trato que se le ha dado", ha manifestado, en declaraciones a los periodistas a la entrada del acto de apertura del curso universitario en la Universidad Carlos III de Madrid.

Almeida espera que agresores sean detenidos pronto

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este martes que la capital es una "ciudad abierta" en la que "cualquier puede amar a quien quiera", y espera que los agresores de un joven LGTBI el pasado domingo sean detenidos pronto.

"En Madrid no caben este tipo de delitos", ha trasladado ante los medios de comunicación tras asistir a un desayuno informativo del líder del PP, Pablo Casado. Además, el regidor confía en que pronto "caiga todo el peso de la Ley" sobre los agresores.

La izquierda apunta a discursos del odio como promotores de las agresiones

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, y su homóloga de Unidas Podemos, Carolina Alonso, han apuntado que los "discursos del odio" promovidos por Vox y por "quienes pactan con ellos" son los que promueven las agresiones homófobas porque "las personas violentas se sienten legitimadas".

“No hay que pactar ni gobernar con ellos”, ha aseverado García, quien ha apuntado al grupo parlamentario liderado por Rocío Monasterio como promotor de este tipo de violencia.

Por su parte, la portavoz socialista, Hana Jalloul, ha apostillado que Vox debe moderar su lenguaje pero “no se puede identificarlo directamente” con estas agresiones.

El portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano, ha criticado que algunas formaciones de izquierdas “lamentablemente son incapaces de quedarse en la condena” de este hecho y se dedican a “responsabilizar a otras formaciones políticas y a la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso”.

“Si ya aprovecharon para acusar a Ayuso con el asesinato de Samuel en La Coruña, no iban a desaprovechar la oportunidad en Madrid, ha afirmado Serrano.

El portavoz adjunto de Vox, Íñigo Henríquez de Luna, ha reiterado que su formación “condena todo tipo de violencia”, por lo que considera de forma “clara y tajante” que debe caer “todo el peso de la ley” sobre el grupo de jóvenes encapuchados.

El PSOE llama a los demás grupos de Cibeles a unirse frente a la homofobia

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha llamado a los grupos municipales para "estar unidos" en la "solución" a las agresiones homófobas como la que el domingo se produjo en Malasaña, donde ocho encapuchados agredieron a un joven de 20 años y le grabaron la palabra "maricón" en un glúteo.

"Queremos hacer un llamamiento desde el grupo municipal socialista a la unidad de todos los grupos políticos para que, más allá de los discursos, de las declaraciones, de la frasecita final, más allá de todo eso, estemos todos unidos en la solución" frente la homofobia, ha dicho Espinar tras reunirse con el director del Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia, Rubén López.

Mejores Momentos

Programas Completos