Miguel Cánovas, sobre la huelga de transportes: "¿Chantajista nosotros? chantajistas los que hay en el Congreso"

Miguel Cánovas, sobre la huelga de transportes: "¿Chantajista nosotros? chantajistas los que hay en el Congreso"

Si nada lo remedia, a partir de la medianoche del domingo al lunes comenzará un paro convocado por la Plataforma en Defensa del Transporte, la agrupación de autónomos y pequeñas empresas del sector de ámbito nacional que abanderó las protestas del pasado mes de marzo.

La reunión de urgencia mantenida con el Ministerio de Transportes no les ha hecho cambiar de opinión y ahora esperan respuesta del Gobierno a las peticiones que han planteado en ese encuentro. Se quejan de trabajar en una situación agónica, - incluso a pérdidas-, que no pueden seguir manteniendo.

"Nosotros no tenemos subvenciones, solo queremos trabajar"

Miguel Cánovas, portavoz de la plataforma convocante ha explicado en una entrevista con Ely del Valle, directora y presentadora del Buenos Días Madrid, cuáles son las razones que les llevan a hacer estos paros.

Desde su organización acusan al ejecutivo central de pasividad y de incumplir la ley aprobada en agosto. "Nos piden tiempo para implantar la ley después de cuatro meses, pero no lo tenemos", asegura. "Está en juego la supervivencia de muchas familias y trabajadores. No se cumple el plan de inspecciones y se sigue trabajando a pérdidas".

A su juicio, Cánovas sostiene que "esta ley va enfocada a que la subcontratación, la especulación de los cargadores y los operadores de transportes no tengan las manos tan libres para quedarse con nuestro sacrificio. ¿Qué significa eso? que por mucha ley que aprobemos de no trabajar a pérdidas si tenemos ladrones por medio es imposible que nosotros tengamos un precio para poder trabajar en condiciones. Nos están tratando ni con delincuentes ni con vividores"

Respecto al posible desabastecimiento que puede generarse a consecuencia de los paros en el sector del transporte, Cánovas lo tiene claro y señala a las grandes superficies de provocarlo. Asegura que saben perfectamente que, la falta de productos en los lineales, tal y como ocurrió hace meses, se debe a que se llenaron los almacenes como están haciendo ahora "por lo que pueda pasar". Y, añade, "encima han mantenido los precios en el tiempo para que la cesta de la compra de todos los ciudadanos se mantenga desde entonces" perjudicando además a los ganaderos y a los agricultores a los que también se ha engañado.

"Las grandes superficies están llenando los almacenes para después subir los precios"

Los ciudadanos, insiste, se tienen que enterar de lo que está pasando. Lamenta que les llamen chantajistas: "Chantajista ninguno, chantajistas los que hay en el Congreso ahora mismo que son los que están manejando mi país"

Desde Transportes, la ministra, Raquel Sánchez defiende que el sector cuenta con el apoyo firme del Gobierno y recuerda que ya han recibido ayudas directas por 900 millones de euros, además de estar siendo especialmente beneficiado por el descuento de 20 céntimos de los carburantes. Cánovas asegura que "esas ayudas se las pueden quedar ellos. No queremos ni migajas ni limosnas. Nos valemos por nosotros mismos"

Mejores Momentos