Fernando Trías de Bes: “Me da la sensación de que Pablo Iglesias pedirá salir del gobierno en los próximos meses”

Fernando Trías de Bes, escritor, economista y autor del libro "La solución Nash" ha estado charlando con Ely del Valle en Buenos Días Madrid sobre la crisis económica y social que ha traído el coronavirus.

Trías ha afirmado: “Me da la sensación de que Pablo Iglesias pedirá salir del gobierno en los próximos meses”. Y es que el escritor y economista sostiene que las condiciones que impondrá Europa no las podrá aceptar el líder de Podemos, mientras que "Sánchez quiere seguir gobernando"

"Los ciudadanos agradeceríamos que la política se parara un año"

Insiste en que urge un gobierno de concentración, que no es tiempo de ideología y que "los ciudadanos agradeceríamos que la política se parara un año". "Tenemos que mostrar a Europa nuestra mejor cara política" ha afirmado.

Trías de Bes en su libro, que toma el nombre del Nobel de Economía John Nash, remarca que la caída de la economía no tiene precedentes y que si no se rompen más cosas lograremos resurgir.

Ha estado explicando que esta crisis es distinta a todas las que se han vivido. "Una caída de la demanda y de la oferta, que se derrumba de la noche a la mañana no se había visto nunca" reflexiona.

"Estamos ante una crisis tremendamente aguda, pero tremendamente corta"

Trías de Bes cree que el problema también es que "llevamos 10 años sin hacer los deberes. Nos ha venido una pandemia y nos ha pillado sin ninguna capacidad de endeudamiento. Necesitamos a Europa".

Además, ha reiterado que espera que no se produzca un confinamiento global y total como el que hemos vivido. Eso sí, cree que se irán "gestionando los brotes".

Mejores Momentos

Programas Completos