Madrid quiere más controles en Barajas para frenar la entrada de Covid-19

Arranca el Intercambiador, con Sara Medialdea (ABC) hablando de Barajas y el peligro que supone la entrada de turistas el 1 de julio. “En la Asamblea de Madrid se ha llegado a la conclusión de que las medidas de protección son insuficientes. Es la puerta de entrada a Europa de muchas personas procedentes de América y hacen falta controles más exhaustivos. Ayuso lleva semanas pidiéndolo. Las medidas que ha puesto Ábalos se ven insuficientes hasta para un partido como Más Madrid".

La Comunidad de Madrid ofrece destinar a Barajas un equipo del Summa operativo 24 horas
La Comunidad de Madrid ofrece destinar a Barajas un equipo del Summa operativo 24 horas
La Comunidad de Madrid ofrece destinar a Barajas un equipo del Summa operativo 24 horas

La Comunidad de Madrid ofrece destinar a Barajas un equipo del Summa operativo 24 horas

"Se están dando ya casos importados -continúa Medialdea- y proponen, por ejemplo, que no puedan aterrizar aviones de países con coronavirus muy activos. También que haya un Summa para poder derivar a los enfermos a hospitales, hoteles o apartamentos de aislamiento. También tener una tecnología que permita hacer un seguimiento aleatorio cuando vayan (los turistas) por otras comunidades”.

El director de informativos de Onda Madrid, Felipe Serrano, se refiere a la reprobación del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. “No va a salir adelante porque los diputados de Vox han dicho que ya van a votar en contra. La idea de Vox es que no se pueda reprobar sin haber sido investigado anteriormente y esperaran al resultado de la comisión de investigación para decidir. La iniciativa de reprobación no tiene efecto jurídico. Es la presidenta la que decide a quien nombra y a quien cesa. Y Escudero sigue siendo, de momento, de su confianza

Medialdea habla de la estatua a Fray Junípero en San Francisco. “El objetivo es salvarla. En Estados Unidos, las protestas antirracistas se están cebando en las estatuas. Hay hordas que las derriban y que se dedican a contemplar la historia de hace 400 años con los ojos de hoy, cosas que es terriblemente injusto. El alcalde, el de Boadilla que ha decidido que no se puede permanecer de brazos cruzados con algo que está indignando . Le ha escrito una carta a la alcaldesa de San Francisco que si no son capaces de protegerla, él se la trae. Salvar la estatua de Fray Junípero para sacar la cara por la cultura española. Hay que recordar que allí se hicieron muchas cosas buenas y no todo fue genocidio. Hay mucha leyendo negra.

Por último, Serrano apunta a las nuevas protestas de los taxistas. “Uno de los sectores más castigados. Van a pedir al Ayuntamiento es actualizar la flota y adecuar el servicio a la demanda actual. En Barajas un taxista puede espera hasta 8 horas para coger un cliente o 3 horas en Atocha. Mañana habrá concentración frente al Ayuntamiento. Se dejarán notar porque es de 10 a 12 de la mañana”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador