Estrenos de cine... contados de otra manera: Gente rara que está donde no debe

  • ‘Polizon’, ‘Zero’ y ‘Mamá María’
  • Estrenos semana del 19 al 25 de abril

Crítica de tráilers es una sección de Onda Madrid, en el programa “Buenos Días, Madrid” que cada semana nos acerca a lo que nos podremos encontrar en la gran pantalla analizando sus tráilers... porque nosotros no somos de preestrenos ni de premiers, sino unos consumidores de cine de 'a pie'. Con la firma de Carmen Martín Tejeda.

Polizón

Un señor se despierta en una nave espacial que viaja hacia Marte y va a tardar varios años en volver a la Tierra. Está allí por error, no sabemos si es que ha confundido la puerta del baño con la de la nave pero en todo caso se ha colado por casualidad, que vaya casualidad más tonta. La tripulación está formada por tres personas y con el 'polizón' ya son cuatro.

La cosa se pone muy malita (porque de otra forma no habría película y de algo tienen que vivir los guionistas) y se estropea la cosa técnica del oxígeno de tal manera que sólo queda aire para tres, así que todos empiezan a mirar muy mal al polizón y éste empieza a sudar mucho. El tráiler no desvela a quien arrojan por la escotilla, si es que arrojan a alguien, ni siquiera si la escotilla se puede abrir (o sabe mucho de cine el que ha montado el tráiler o es que a él tampoco se lo han contado).

Zero

Un señor y una señora se despiertan en un desierto y no recuerdan nada, ni se conocen, ni saben por qué están allí,… vamos, nada de nada. Y eso sin haber estado de fiesta la noche anterior.

Y lo peor es que cuando intentan salir del desierto acaban siempre en el mismo lugar (con lo que eso angustia) y además hay otro señor que los vigila sin que lo sepan y que se llama Ismael, como el de Moby Dick (esto lo sabemos por la sinopsis que el tráiler no lo cuenta)

Mamá María

La protagonista es una traductora que responde al nombre de Patience Portefefeuz y a veces al de ‘oye tú’ y se encarga de la centralita de la policía de narcóticos. Está sobrecargada de trabajo y mal pagada y, con toda la buena intención, decide encubrir al hijo de una amiga que es narcotraficante. Una cosa lleva a la otra y cuando se quiere dar cuenta se ha convertido ella misma en la jefa de una red de narcotráfico a la que llaman “Mamá María”, que eso ya es involucrarse, ya.

Lo del nombre suponemos que responde a la mercancía que vende. Es una comedia. Y francesa, que eso es ya un género en si mismo

Mejores Momentos

Programas Completos