Borja Carabante: "Uno de los errores de Madrid Central es que no se planificó adecuadamente"
Redacción
El Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de MadridBorja Carabante, asegura en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo que el ayuntamiento tiene de plazo hasta el 30 de septiembre "para poder plantear un modelo alternativo a ese Madrid Central que hizo Manuela Carmena"
Explica Borja Carabante que han encargado “una auditoría de los sistemas de gestión” de las cámaras que se ocupaban de las multas. Aclara que “de la primera remesa que llegó de sanciones, de 8.000 multas 6.600 fueron erróneas” y hubo que anularlas. Es decir, puntualiza el Delegado, “el 80% de las multas fueron erróneas”.
Trabajo común de las administraciones
Destaca Carabante que uno “de los errores de Madrid Central” es que “no se planificó adecuadamente” y que se hizo de “espaldas a los afectados, a los vecinos y a los comerciantes, pero también a otras administraciones”. En el ámbito de la movilidad y el transporte, concluye el Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, las tres administraciones, “la local, la autonómica y la Administración General del Estado tienen algo que decir”.