Begoña Villacís: “Madrid ha ido por delante en esta crisis, ha tomado medidas drásticas y ha dicho la cruda verdad""

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, , ha manifestado a Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid de Onda Madrid que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad han ido claramente por delante para enfrentar el coronavirus y fueron los primeros en "adoptar ya medidas drásticas y decirle a la ciudadanía la cruda verdad".

Sobre la decisión del Ministerio de Sanidad de impedir el reparto de comida en la Comunidad de Madrid de dos cadenas de restauración , Villacís dice que las citadas empresas “superan todos los estándares sanitarios porque si no no estarían abiertos, ahora bien nosotros hemos tenido que hacer lo mismo que la Comunidad en escuelas infantiles".

Menú equilibrado

"Cuando las cerramos -añade- advertimos que especialmente la población vulnerable quitábamos la comida que iban a tener ese día, lo que hemos hecho es suplirlo con catering equilibrado, no con Telepizza o Rodilla, que son cadenas con comida muy rica, pero los niños exigen un menú más variado y lo que ofrecemos es así, incluso con productos ecológicos”.

TMDHTM20200317_0016Sin manual de instrucciones

“Yo estoy convencida –dice la vicealcaldesa- de que la Comunidad está buscando ampliarlo, pero es que las crisis llegan sin manual de instrucciones con la necesidad de tomar muchas medidas en muy poco tiempo y la de afrontar muchas decisiones con urgencia”

Por delante

Sobre si tiene la sensación de que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento han ido por delante en esta crisis Villacís responde con un contundente “sí”. “No es sensación –añade- sino una realidad"

"De hecho -subraya- nosotros una semana antes debatíamos si debíamos esperar a que el Gobierno diera el primer paso y liderara la situación o adoptar ya medidas drásticas y decirle a la ciudadanía la cruda verdad. Y optamos por lo segundo, la Comunidad cerró los colegios y nosotros las escuelas infantiles y los centros de mayores y cuando vimos, por ejemplo, que la gente se concentraba en los parques, los cerramos”.

“En Madrid hemos adoptado todas las medidas que nosotros sabíamos que iban a ser consideradas muy drásticas pero que servían para detener la ola”.

Mejores Momentos

Programas Completos