Estrenos de cine... contados de otra manera: Internet, cuerpos que cambian y narcos

  • 'Borrar el historial', 'Este cuerpo me sienta de muerte' y 'Ferry'

Crítica de tráilers es una sección de Onda Madrid, en el programa Buenos Días, Madrid que cada semana nos acerca a lo que nos podremos encontrar en la gran pantalla analizando sus tráilers... porque nosotros no somos de preestrenos ni de premiers, sino unos consumidores de cine de 'a pie'. Con la firma de Carmen Martín Tejeda.

Semana del 10 al 16 de mayo

Borrar el historial

Un tráiler muy apañado que cuenta la historia de una señora que se llama Marie, porque es francesa, y ha tenido una noche loca de borrachera y pasión con un hombre más joven. El problema llega cuando descubre que él lo ha grabado todo, todo, todo, incluso aquello que de ninguna manera una madre querría que viese su hijo, y lo ha subido a internet.

Vamos, que ahora Marie tiene un problema. Y como las penas en compañía son menos, pronto descubre que tiene dos vecinos que también tienen lo suyo con las cosas que se dicen de ellos en Internet. Así que los tres se unen para emprender una gloriosa cruzada y conseguir ‘borrar su historial’ de la red, que eso es tener moral y no lo del alcoyano. Dan hasta ternura.

Este cuerpo me sienta de muerte

Una película que empieza como terminan normalmente las películas de psicópatas mata-adolescentes (eso que los entendidos llaman slasher), es decir, con el asesino dando caza a la rubia. La diferencia es que como esto es una spoof comedy (que dirían los críticos) o sea, una parodia que decimos los demás, la mata al principio. En el momento del crimen y por arte de un extraño encantamiento, intercambian sus cuerpos. La chica sale perdiendo porque se queda con el cuerpo del asesino mientras que éste se va por ahí tan chulo con el cuerpo de una Barbie adolescente.

Es una parodia de la película Freaky Friday en la que Jamie Lee Curtis y su hija intercambian cuerpos por el encantamiento de una ‘galleta de la fortuna’ (no, las de Cuétara no hacen eso).

Ferry

Un tráiler de esos de señor mercenario, asesino a sueldo, matón o narcotraficante que regresa a su pueblo natal y algo se remueve en su alma. En este caso el señor se llama Ferry, pertenece a una banda de narcos y regresa a su lugar de origen buscando al asesino del hijo de su jefe, que es quien le ha enviado.

Es una película de Netflix con un personaje de una serie Operación Éxtasis que les quedó tan realista que un narcotraficante de verdad, de los de la vida real, se presentó en una comisaría de Eindhoven porque pensó que la serie hablaba de él. Los policías le dijeron que no, que se trataba de un personaje ficticio y, aclarado el malentendido se marchó a su casa, así, tan ricamente. Cosas de los belgas.

Mejores Momentos

Programas Completos