Estrenos de cine... contados de otra manera: Artes marciales, Capone de mayor y muchas vacas.

  • “Una veterinaria en la Borgoña”, “Mortal Kombat”, “Capone”
  •  Estrenos semana del 12 al 18 de abril

Crítica de tráilers es una sección de Onda Madrid, en el programa Buenos Días, Madrid que cada semana nos acerca con lo que nos podremos encontrar en la gran pantalla analizando sus tráilers... porque nosotros no somos de preestrenos ni de premiers, sino unos consumidores de cine de 'a pie'. Con la firma de Carmen Martín Tejeda.

Una veterinaria en la Borgoña, con muchas vacas

Una cinta sobre veterinarios rurales, que también tienen su corazoncito y ya era hora de que alguien les hiciera una película. Es algo así como “Doctor en Alaska” pero en Francia. Sólo nos falta ya “Otorrino en el Ampurdán” para tener también la versión española.

Una joven veterinaria de París llega a la Borgoña, que tiene mucha naturaleza suelta, para sustituir a su tío que se jubila y ejerce la misma profesión. Ella va por hacerle un favor y por un tiempo, o eso es lo que cree porque todos van a intentar que se quede, y lo de cambiar los Campos Elíseos por los campos de hierba y la Torre Eiffel por las torres de heno la verdad es que le cuesta. Se comprende.

Un tráiler con mucha fauna, sobre todo vacas, que están muy bien en su papel, una interpretación muy creíble. Hay muchas porque son autóctonas.

Capone, en sus horas bajas

Capone con 47 años y un poco perjudicado, porque sufre demencia, en los últimos años de su vida, lo que no le impide seguir siendo un capo mafioso y ordenar asesinatos. Acaba de pasar diez años en la cárcel por evasión de impuestos, que ya sabemos todos que es al final por lo que le pillaron. Ahora sale en libertad por mala salud.

La película tiene el mérito de ser una historia que pocas veces se ha contado sobre Capone: lo que ocurrió tras salir de Alcatraz. Iba a ser estrenada en cines pero llegó la pandemia y ahora se estrena en Filmin.

Mortal Kombat, una de artes marciales

Unos señores con un tatuaje de dragón y superpoderes han nacido predestinados para luchar unos contra otros hasta matarse (algo así como el “sólo puede quedar uno” de Los Inmortales).

Basada en el famoso videojuego, que tiene ya muchos años (tantos que la primera versión se lanzó en las máquinas ‘Arcade’ de los Recreativos y tenías que echar una moneda para jugar). Era el año 1982 y en aquella época a los ‘gamers’ se les llamaba ‘jugones’.

Todo muy ‘vintage’ que dirían los Millennials. La película no, la película es muy moderna y tiene muchos efectos especiales así que es totalmente apta para espectadores de la Generación Zeta.

Los creadores de la saga, Ed Boon y John Tobías, fueron unos adelantados a su tiempo, como demuestra el uso de la letra “K”. Cuando preguntaron a Ed Boon por qué no escribía Mortal Kombat con la letra “C” contestó «solo quería que el título fuera raro». Pues eso, un visionario, que ahora ya la “K” se usa para todo.

El tráiler, igual que el videojuego (y suponemos que la película), tiene una gran dosis de violencia. Apto sobre todo para estómagos entrenados y fans incondicionales.

Mejores Momentos

Programas Completos