Batres valora en 200.000 euros los daños provocados por el incendio forestal

Batres sigue mirando a sus alrededores y se lamenta por los daños provocados por el incendio forestal de hace una semana.

En Onda Madrid hemos hablado con Víctor Manuel López, alcalde de Batres, quien ha valorado los daños sufridos en el municipio. Y ha dado una cifra: se calculan daños valorados en 200.000 euros.

Por eso Batres ha pedido la declaración de zona catastrófica y pide para ello la colaboración de la Comunidad de Madrid.

"Se ha quemado toda la imagen paisajística que tenia el pueblo, que era una referencia"

"Nosotros confiamos en la Comunidad de Madrid. Han hecho un trabajo muy bueno en la extinción del fuego. Ahora solo esperamos en que sus técnicos nos echen una mano. Se ha quemado toda la imagen paisajística que tenia el pueblo, que era una referencia", ha comentado.

El primer edil también ha valorado qué ocurrió para que se iniciase el fuego. Ha comentado en ese sentido que una colilla tirada desde algún vehículo que circulase por la zona pudo ser la causa del incendio.

En estos momentos se está investigando el origen del incendio, que parece no haber sido accidental. Se valora que haya sido intencionado o fruto de una negligencia.