La Comunidad respaldará a Batres en su petición de ser declarada zona catastrófica tras el incendio

  • El Ayuntamiento de Batres aprobó el pasado martes solicitar a la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid la declaración del municipio como zona catastrófica
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El incendio ocasionado en el municipio madrileño de Batres ha afectado a 191 hectáreas, por ese motivo, su alcalde, Víctor Manuel López, ha solicitado ayuda al Gobierno de la Comunidad de Madrid para paliar los daños ocasionados por el fuego.

El alcalde de Batres pide ayuda para paliar los daños ocasionados por el incendio
El alcalde de Batres pide ayuda para paliar los daños ocasionados por el incendio
El alcalde de Batres pide ayuda para paliar los daños ocasionados por el incendio

El alcalde de Batres pide ayuda para paliar los daños ocasionados por el incendio

Este municipio del sur de la región y con 1.750 habitantes, sufrió a consecuencia de la ola de calor del pasado fin de semana, uno de los peores incendios que habían vivido y en el que, en total, participaron 15 medios aéreos, de los cuales 13 eran helicópteros y dos hidroaviones, junto con casi cincuenta medios terrestres (dotaciones de bomberos y brigadas forestales), para atender las labores de control y de extinción que se precisaron en el término municipal de Batres.

Enrique Ossorio, consejero portavoz del Gobierno de Madrid ha visitado la zona para comprobar de primera mano los daños provocados por el incendio y este jueves, desde allí, nos ha contado que “ha visto los destrozos que se observan desde la carretera entre los terrenos que circundan el municipio”, así como “los destrozos de la entrada tan bonita de Batres y la proximidad de las llamas a su Ayuntamiento”.

“Por supuesto, la Comunidad de Madrid va a apoyar a Batres en todas sus necesidades y en esa declaración de zona catastrófica, si se cumplen los requisitos del decreto porque es una normativa del Estado”, ha afirmado Ossorio.

“Los vecinos tuvieron que irse de sus casas, aunque, afortunadamente, solo hubo un caso de intoxicación, por lo que la Comunidad, como no podía ser de otra manera, estará al lado del municipio y les ayudaremos en todo lo que podamos”, ha añadido el consejero.

En cuanto a las causas que han originado este incendio, la Policía ha abierto una investigación cuyas primeras pesquisas apuntan a que su origen o es provocado o producido por una negligencia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Batres