Armengol sobre las restricciones:  “De aquí a Navidad hay tiempo, pero iríamos por el mismo perfil de medidas"

Juan José González Armengol, viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid, ha asegurado, respecto al anuncio de la vacuna de Pfizer que “se han invertido los plazos habituales de sacar una vacuna como pueda ser ésta de entre 5 y 10 años”, de hecho “ya se está pensando en la distribución” y asegura González Armengol que es “optimista pero siempre con prudencia”.

Señala Armengol sobre la vacuna de Pzifer que "es un prototipo de vacuna que de aprobarse será la primera de esta naturaleza, no hay ni ninguna vacuna que se administre a través de ácidos nucleicos".

Puntualiza González Armengol que “una de las necesidades” de la vacuna “es estar a menos 80 grados de conservación ” lo que obliga a pensar en “una logística de almacenamiento y transporte” de la vacuna. “No es cualquier cosa” dice, al tiempo que adelanta que “ya se está pensando a nivel de ministerio y comunidades autónomas “en cómo se podría hacer todo esto”.

Armengol asegura que "vamos a seguir con las medidas que estamos haciendo porque funcionan" ¿Habrá cierre perimetral en Madrid para el próximo puente? ¿Se mantendrán las restricciones de aforo y horarios actuales en Navidad? Sobre ello Armengol señala que “siguen adelante las restricciones horarias desde las 12 de la noche a las 6 de la mañana” y que “de aquí a Navidad sigue habiendo tiempo, iremos comunicando el tipo de medidas que se van a tomar". En principio, según dice, "iríamos por el mismo perfil de medidas".

Sobre el futuro hospital de pandemias Armengol resalta que "el hospital de pandemias, es un hospital de cuidados .Tenemos que habilitar más espacio en los hospitales para pacientes de otras patologías".

Mejores Momentos

Programas Completos