Los maquinistas en huelga acusan a Renfe de "aprovechar la pandemia para mermar plantillas"

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Andenes abarrotados y trenes repletos de viajeros sin la posibilidad de mantener la mínima distancia de seguridad ha sido la imagen repetida en diferentes puntos del país durante la primera jornada de huelga de maquinistas de Renfe.

Caos en Cercanías Madrid

Largas esperas y lucha por entrar a los trenes de cercanías en Atocha en la primera jornada de huelga de Renfe
Largas esperas y lucha por entrar a los trenes de cercanías en Atocha en la primera jornada de huelga de Renfe
Largas esperas y lucha por entrar a los trenes de cercanías en Atocha en la primera jornada de huelga de Renfe

Largas esperas y lucha por entrar a los trenes de cercanías en Atocha en la primera jornada de huelga de Renfe

Cercanías Madrid ha registrado fuertes demoras en sus líneas 1, 2, 3, 4, 7, 8 y 10 en ambos sentidos a raíz de la acumulación de trenes en la estación de Chamartín, según lo ha señalado la compañía en sus redes sociales.

Este es, además, el primer día de huelga en Renfe convocado por el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) y para el que se han fijado unos servicios mínimos del 75%.

Estos paros están convocados para los días 30 de septiembre y 1, 4, 5, 8, 9 11 y 12 de octubre, en pleno puente de El Pilar.

En el programa 120 Minutos de Telemadrid escuchamos la reivindicación del colectivo con Diego Martín, maquinista representante del sindicato Semaf. Acusa a la compañía de "aprovechar la pandemia para mermar plantillas" y pide que se restablezcan todos los tráficos existentes antes de la pandemia.

Mientras la compañía acusa a los huelguistas de no respetar los servicios mínimos establecidos, los convocantes de las movilizaciones se quejan de la falta de voluntad de diálogo de Renfe. "No entendemos esa falta de voluntad de negociación", subraya Martín.

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