Servicios mínimos de entre el 75 y el 50% en Cercanías por la huelga en Renfe este jueves

  • Renfe suspenderá la circulación de 892 trenes de alta velocidad y larga y media distancia

La huelga de maquinistas de Renfe convocada por el sindicato de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) comienza este jueves, 30 de septiembre, y se extenderá durante las jornadas del 1, 4 y 5 de octubre, con servicios mínimos del 75% en horas punta y del 50% en horas valle en el Cercanías. En media distancia se ha establecido una media del 65% de los servicios actuales, en Ave y larga distancia del 72%, y en los de mercancías del 24%.

Además, hay otros cuatro días de huelga el 7, 8, 11 y 12 de octubre, mientras que los días 4 y 7 los paros serán parciales.

La Audiencia Nacional ha rebajado este miércoles los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Transportes para la huelga de maquinistas en Renfe desde el 100% al 75% en horas punta y del 75% al 50% en horas valle porque consideraba un "exceso" los fijados por la Administración.

Durante la huelga, Renfe suspenderá la circulación de 892 trenes de alta velocidad y larga y media distancia durante las cuatro primeras jornadas -los días 30 de septiembre y 1, 4 y 5 de octubre- de la huelga de ocho días.

De los trenes suprimidos, 267 son Ave y larga distancia y 625, de media distancia, a los que se suman 813 servicios de mercancías que no circularán esos días.

Renfe ha explicado que desde esta misma noche está reforzando la comunicación con los viajeros a través de todos sus canales de información y atención al cliente, para lo cual prevé enviar más de 265.000 comunicaciones personalizadas a través de correo electrónico y SMS.

Además, toda la información actualizada se está publicando en la web de la compañía y en las diversas cuentas que el ente público tiene en la red social Twitter.