Israel advierte: Pzifer es menos eficaz de lo que se creía frente a la variante Delta

  • Víctor Jiménez, microbiólogo: "El virus va mutando y la inmunidad que generamos ya no es tan eficaz"
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

El Ministerio de Sanidad israelí sostiene que la vacuna de Pfizer/BionTech, la más usada en toda la UE, podría ser mucho menos efectiva contra la variante Delta o variante India de lo que se esperaba hasta ahora.

414 casos más de coronavirus en Madrid y mucha preocupación por la variante india

Según informan varios medios israelíes y siempre de acuerdo con las autoridades sanitarias del país, la tasa de eficacia de esta vacuna germano-norteamericana ha reducido su eficacia frente a las nuevas amenazas desde el 94,3%- que presentaba hasta primeros de junio- hasta el 64% a partir del 6 de junio. Fue justo en esa franja temporal cuando la variante Delta comenzó a desembarcar con fuerza en el país, en el que ahora la incidencia se sitúa en el 90%.

Víctor Jiménez: "La inmunidad ya no es tan eficaz"

Aunque las conclusiones de estos estudios son preliminares, el microbiólogo Víctor Jiménez constata una evidencia: "el virus va mutando y la inmunidad que generamos respecto al virus de Wuhan ya no es tan eficaz.

Lo que queda ahora, según el experto es "revisitar la formulación de las vacunas con las variantes que están surgiendo" ya que lo que está pasando es la "evolución del virus en tiempo real". La solución, según este científico es "tratar de ser más rápido que el virus".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Israel