Preocupación en Madrid por la variante Delta del Covid

  • Los casos de coronavirus siguen en ascenso en la región
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

La incidencia del coronavirus sigue en ascenso, y la Comunidad de Madrid alerta del vertiginoso avance de la variante Delta. De hecho, la Consejería de Sanidad asegura que esta variante ya acapara entre el 30 y 40% de los contagios.

En las últimas 24 horas se han notificado más de 800 nuevos positivos por coronavirus, cerca de 40 casos más que le día anterior. Afortunadamente, hay un dato positivo, y es que desciende el número de pacientes hospitalizados y baja por tanto la presión hospitalaria.

Una variante mucho más contagiosa

El problema de que esta variante del Covid (la variante Delta) se extienda, es que es un 60% más contagiosa que la británica. La cepa india puede ser de hecho dominante en toda Europa en solo un mes, según han alertado autoridades internacionales.

La inmunidad de grupo aún no está alcanzada y puede que no sea suficiente para frenar una nueva ola, tal y como temen las autoridades sanitarias de muchos países.

La variante Delta ya acapara entre el 30 y 40% de casos de Covid

La prevención y las medidas restrictivas siguen siendo, por lo tanto, el único escudo protector contra esta temida variante de coronavirus que ya es cepa dominante en Rusia y en Inglaterra.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19