Sube la incidencia de Covid entre los jóvenes y la OMS ya teme una quinta ola

  • Ha subido 75 puntos en un solo día
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

La incidencia de Covid entre los jóvenes se dispara. La media ha subido 75 puntos en un solo día. Estos datos hacen temer lo peor, y la Organización Mundial de la Salud ya advierte de la llegada de la temida quinta ola.

Hay comunidades como Valencia que podrían dar un paso atrás en la desescalada y tomar medidas más restrictivas, sobre todo en lo referente al ocio nocturno.

La incidencia se dispara entre los jóvenes

Comunidades autónomas como Cantabria o Cataluña temen lo peor. Cantabria roza el riesgo extremo, con 242 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Se debe, sobre todo, al incremento del virus entre los jóvenes: 793 positivos en las últimas dos semanas entre jóvenes de 20 a 30 años de edad.

En Andalucía el incremento es de siete puntos, mientras que en Cataluña se han contado 5.304 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con una media de edad de 27 años y el riesgo de rebrote disparado. Los expertos lo atribuyen a la variante india, la Delta, a la apertura del ocio nocturno y a la verbena de San Juan.

En la última semana se ha incrementado el número de contagios en más de un 87%. Lo peor, en Andalucía, Cataluña y Cantabria

En Santiago de Compostela brindaban anoche por la reapertura del ocio nocturno, lugar en donde cuentan con una incidencia muy inferior a la media española, pero con un incremento de casos en las cuatro provincias gallegas.

Por su parte, Navarra ha citado a un cribado a todos los jóvenes entre 17 y 25 años que han estado en Salou la última semana, tras detectar varios casos positivos en diferentes localizaciones.

y mientras la presión hospitalaria baja, en la calle, continúa el debate sobre adelantar o no la vacuna de los jóvenes.

A todo esto, la Organización Mundial de la Salud, preocupada por la situación actual de la pandemia en Europa, advierte de una posible nueva ola en otoño por culpa de las nuevas variantes, el incremento de contacto social y el déficit de vacunación.

Mejores Momentos

Programas Completos