Este es el largo historial de condenas del rapero Pablo Hasél

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

¿Quién es el rapero Pablo Hasél? Tras su detención son muchos los se que se preguntan qué razones han motivado su reciente encarcelamiento y cuál es el origen de las violentas protestas de los últimos días pidiendo su libertad.

Lo cierto es que el polémico rapero tiene un largo historial de condenas tras de sí. La última: la de la Audiencia de Lleida de dos años y medio de cárcel por amenazas a un testigo. Pero hay muchas otras.

Las condenas a veces están motivadas por enfrentamientos físicos, pero en otros casos los problemas con la justicia tienen que ver con sus polémicas letras o con tuits incendiarios. En la actualidad Hasél se haya en prisión cumpliendo la condena de 9 meses de cárcel dictada en 2020 por el Tribunal Supremo.

Antes, en 2018, había sido condenado a 2 años de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias al rey. Es una sentencia que recoge infinidad de tuits ofensivos desde 2014.

La primera condena, en 2014

El rapero fue condenado por primera vez por el delito de enaltecimiento del terrorismo en 2014, en sentencia de la Audiencia Nacional. En esa ocasión no ingresó en prisión al carecer de antecedentes penales. Tan pronto hacía merecedor de un coche bomba a Patxi López o de un "tiro en la nuca" a miembros del PP.

Está imputado además por el intento de asalto a la Subdelegación del Gobierno de Lleida en 2018 y otra dos condenas que no son firmes: 6 meses en 2020 por la agresión de un cámara de TV3.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Policía