Almeida cifra los daños del miércoles en Sol en "unos 200.000 euros"

Graves disturbios en Sol tras la manifestación por Pablo Hasel
Graves disturbios en Sol tras la manifestación por Pablo Hasel |Telemadrid (captura)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha avanzado que los daños causados en comercios y mobiliario urbano por los disturbios del miércoles en la Puerta del Sol en la manifestación por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél ascenderán a "unos 200.000 euros".

En una entrevista con Antena 3, Almeida ha indicado que las asociaciones de comerciantes de la zona ya han cifrado en "en torno a los 150.000 euros" los daños sufridos.

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Por su parte, el Ayuntamiento está "ultimando los cálculos" del perjuicio causado al mobiliario urbano, aunque no será "una cantidad excesivamente alta".

No obstante, el regidor ha aseverado que estudiará "todas las acciones necesarias" para que los responsables de los desperfectos indemnicen al Consistorio, aunque ha admitido que será "una tarea complicada".

Diecinueve personas fueron detenidas en los disturbios protagonizados el miércoles por manifestantes que protestaban en la Puerta del Sol de Madrid por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, que se saldaron además con 55 personas heridas, entre ellas 35 policías.