Gabilondo, en Telemadrid: "La violencia es injustificable"

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

"Tenemos que tener claro qué pensamos cada uno y yo tengo claro lo que pienso", afirma el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid Ángel Gabilondo.

Entrevistado por María Rey en el plató del programa 120 Minutos, Gabilondo deja claro su rechazo frontal de la violencia tras los disturbios en Sol en las protestas a favor de Pablo Hasel. "La violencia es injustificable", asevera.

De este modo Gabilondo respalda las palabras del presidente del Gobierno Pedro Sánchez que este viernes ha condenado rotundamente el uso de la violencia en cualquier circunstancia.

"Soy partidario de medidas más severas"

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid ha analizado también las últimas resoluciones adoptadas este viernes en materia sanitaria por la Comunidad de Madrid, con una importante rebaja en las restricciones. Gabilondo es partidario de medidas "más severas y menos laxas" y afirma que el sistema de las zonas básicas de salud "no me convence", por su difícil aplicación.

"Tengo vocación de servicio público"

Gabilondo ha sido preguntado por la posibilidad de ejercer el cargo de Defensor del Pueblo en un futuro cercano, algo con lo que especulan los medios de comunicación con frecuencia. El portavoz socialista no se moja y afirma que en este momento está "entregado a la Asamblea de Madrid" pero mantiene una gran vocación de servicio público.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ángel Gabilondo